Connect with us

Peruanos Mundo

Jefe de la policía de Lima afirma que no hay detenciones ni desapariciones

Published

on

El máximo jefe de la región séptima de la policía de la capital Lima, Víctor Zanabria, ofreció una rueda de prensa donde dio declaraciones a los medios de comunicación sobre lo que el llamo supuesta represión policial la cual dejo un saldo de dos fallecidos la noche del sábado en las protestas.

El jefe de la séptima región policial de Lima, dijo que es lamentable la muerte de los jóvenes Víctor Zanabria,  Inti Sotelo y Jack Pintado. Pero aun asi aseguro que las fuerzas de la policía actuaron apegándose a las normas a segur durante este tipo de eventos y asi mismo defendió la actuación de los uniformados.

El vocero de la PNP negó rotundamente las detenciones arbitrarias durante las manifestaciones, pese a que hasta el día de hoy hay personas de las cuales no se conoce su paradero.

textualmente exclamo: «Se ha dicho que ha habido brutalidad policial, y ya hemos demostrado que no hay detenciones arbitrarias ni desapariciones», Además, evitó de toda manera responder si es que la Policía cometió excesos, muy a pesar de la evidencia mostrada en los numerosos vídeos que circulan por la redes sociales.

Asimismo negó de manera un poco descarada que  la responsabilidad de los lamentables fallecimientos, heridos y detenidos sea de la Policía solo limitándose a culpar a mínimo grupo de funcionarios los cuales no han sido identificados aun.

«No podemos satanizar a toda nuestra amada Policia por un hecho aislado», expresó. en defensa de la institucion que preside, ademas Zanabria volvio a afirmar que estara atento a responder a todas las investigaciones que el Ministerio Público tenga a cuenta realizar y colaborara con las mismas.

Este lunes la policía no uso ni perdigones ni balas de gamo en el marco de las manifestaciones aseguro Zanabria, quien llamo a la calma del pueblo peruano ante la hola de protestas que se han suscitado en medio de la crisis política en el país.

 

 

Articulo Redactado por Ecos Latinos

Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras