fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Jefe de la policía de Lima afirma que no hay detenciones ni desapariciones

Published

on

El máximo jefe de la región séptima de la policía de la capital Lima, Víctor Zanabria, ofreció una rueda de prensa donde dio declaraciones a los medios de comunicación sobre lo que el llamo supuesta represión policial la cual dejo un saldo de dos fallecidos la noche del sábado en las protestas.

El jefe de la séptima región policial de Lima, dijo que es lamentable la muerte de los jóvenes Víctor Zanabria,  Inti Sotelo y Jack Pintado. Pero aun asi aseguro que las fuerzas de la policía actuaron apegándose a las normas a segur durante este tipo de eventos y asi mismo defendió la actuación de los uniformados.

El vocero de la PNP negó rotundamente las detenciones arbitrarias durante las manifestaciones, pese a que hasta el día de hoy hay personas de las cuales no se conoce su paradero.

textualmente exclamo: «Se ha dicho que ha habido brutalidad policial, y ya hemos demostrado que no hay detenciones arbitrarias ni desapariciones», Además, evitó de toda manera responder si es que la Policía cometió excesos, muy a pesar de la evidencia mostrada en los numerosos vídeos que circulan por la redes sociales.

Asimismo negó de manera un poco descarada que  la responsabilidad de los lamentables fallecimientos, heridos y detenidos sea de la Policía solo limitándose a culpar a mínimo grupo de funcionarios los cuales no han sido identificados aun.

«No podemos satanizar a toda nuestra amada Policia por un hecho aislado», expresó. en defensa de la institucion que preside, ademas Zanabria volvio a afirmar que estara atento a responder a todas las investigaciones que el Ministerio Público tenga a cuenta realizar y colaborara con las mismas.

Este lunes la policía no uso ni perdigones ni balas de gamo en el marco de las manifestaciones aseguro Zanabria, quien llamo a la calma del pueblo peruano ante la hola de protestas que se han suscitado en medio de la crisis política en el país.

 

 

Articulo Redactado por Ecos Latinos

Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS