fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Jefe de la policía de Lima afirma que no hay detenciones ni desapariciones

Published

on

El máximo jefe de la región séptima de la policía de la capital Lima, Víctor Zanabria, ofreció una rueda de prensa donde dio declaraciones a los medios de comunicación sobre lo que el llamo supuesta represión policial la cual dejo un saldo de dos fallecidos la noche del sábado en las protestas.

El jefe de la séptima región policial de Lima, dijo que es lamentable la muerte de los jóvenes Víctor Zanabria,  Inti Sotelo y Jack Pintado. Pero aun asi aseguro que las fuerzas de la policía actuaron apegándose a las normas a segur durante este tipo de eventos y asi mismo defendió la actuación de los uniformados.

El vocero de la PNP negó rotundamente las detenciones arbitrarias durante las manifestaciones, pese a que hasta el día de hoy hay personas de las cuales no se conoce su paradero.

textualmente exclamo: «Se ha dicho que ha habido brutalidad policial, y ya hemos demostrado que no hay detenciones arbitrarias ni desapariciones», Además, evitó de toda manera responder si es que la Policía cometió excesos, muy a pesar de la evidencia mostrada en los numerosos vídeos que circulan por la redes sociales.

Asimismo negó de manera un poco descarada que  la responsabilidad de los lamentables fallecimientos, heridos y detenidos sea de la Policía solo limitándose a culpar a mínimo grupo de funcionarios los cuales no han sido identificados aun.

«No podemos satanizar a toda nuestra amada Policia por un hecho aislado», expresó. en defensa de la institucion que preside, ademas Zanabria volvio a afirmar que estara atento a responder a todas las investigaciones que el Ministerio Público tenga a cuenta realizar y colaborara con las mismas.

Este lunes la policía no uso ni perdigones ni balas de gamo en el marco de las manifestaciones aseguro Zanabria, quien llamo a la calma del pueblo peruano ante la hola de protestas que se han suscitado en medio de la crisis política en el país.

 

 

Articulo Redactado por Ecos Latinos

Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Opinion

Antezana asegura que militares que han pasado por el Vraem se ha narcotizado y fujimorizado

Published

on

El investigador social Jaime Antezana, quien es experto en corrupción, narcotráfico, terrorismo y narco política, consideró que los altos mando de las Fuerzas Armadas del Perú, que han pasado el el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), no solamente han sido sido absorbidos por el narcotráfico, también se han fujimorizado.

Y es que en reiteradas entrevistas y publicaciones, el experimentado investigador, ha concluido que el partido político que lidera Keiko Fujimori, es el más narco partido más grande que haya tenido la historia del Perú, pero esta no sería la única organización criminal, que elecciones mediante, introduce a sus narco candidatos en las vida política del país.

En una reciente entrevista sobre la irrupción de Vladimiro Montesinos, ex asesor del ex dictador Albero Fujimori, y sus #Vladiaudios en la controversial definición de los resultados oficiales de las #EleccionesGenerales2021. Antezana también se explayó sobre la penetración del narcotráfico en las instituciones armadas del Estado Peruano. Mira la entrevista 

Continue Reading

Internacionales

PAPELÓN! Politóloga peruana tildó de «golpistas» a comitiva fujimorista que fue a la OEA a denunciar fraude

Published

on

Francesca Emanuele en la oea

La delegación que la candidata de derecha Keiko Fujimori mandó a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle una auditoría a las elecciones que perdió. Protagonizó un verdadero papelón internacional, Almagro no les abrió la puerta y fueron encarados por la politóloga peruana Francesca Emanuele, quien los tildó de «golpistas».

Mira la entrevista.

Entre el martes y miércoles los émulos de Donald Trump buscaban reunirse con el secretario general de la OEA, así como con funcionarios del Departamento de Estado y congresistas de ese país. Sin éxito.

Sin embargo, el hecho más llamativo de la gira de dicha delegación integrada por el economista Daniel Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez y los congresistas electos Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular). Tuvo Lugar durante una conferencia de prensa en un salón casi vacío, donde la investigadora y politóloga peruana Francesca Emanuele, los desenmascaró.

“Ustedes están aquí como golpistas. Por eso es que la prensa no está aquí, porque internacionalmente ustedes son vistos como golpistas”, les dijo. ante la desconcertada mirada de los emisarios fujimoristas. El hecho fue registrado por algunos asistentes y el video rápidamente se volvió viral.

En dialogo con Ecos Latinos, Emanauele detalló las circunstancias y motivaciones que la llevaron a encarar a la comitiva fujimorista, que denuncia sin pruebas un supuesto fraude y pretende anular votos de Castillo para voltear el resultado en el JNE.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: representante de Perú Libre responde con amenaza al ser consultado por un proceso de corrupción en su contra

Published

on

Marco Antonio Ramos Velasquez-Perú Libre Argentina

Marco Antonio Ramos Velasquez recientemente designado Coordinador Nacional de Perú Libre en Argentina, enfrenta en la actualidad un proceso penal por presuntas irregularidades en la designación de su cargo la Comisión del Aborigen del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, a cargo de Máximo Pérez Catán en la provincia de Chubut.

Al ser consultado sobre el caso, el representante del candidato presidencial Pedro Castillo en Argentina, respondió de manera amenazante, asegurando que lo que existe, es una resolución condenatoria «por difamación de gente como usted». escribió

«ya te va a llegar la respuesta […] Ya nos vamos a encontrar y ahí vas a demostrar como aquí tuvieron que demostrarlo con resarcimiento económico. Nos vemos» Respondió Ramos Velásquez a Ecos Latinos.

Elvira Cortez, una de la abogadas denunciantes, indicó a Ecos Latinos, que la causa se encuentra en etapa de investigación penal preparatoria en la Fiscalía de Comodoro Rivadavia.
Los cargos que enfrentan tanto Máximo Pérez Catán como Ramos Velasquez, son por presuntos delitos de nombramiento de funcionario público sin los requisitos legales. El Código Penal Argentino estipula una condena monetaria y la inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por 2 años.

 Audio: Breve alcance del la abogada Elvira Cortez sobre el caso

De acuerdo a las abogadas denunciantes, Ramos Velásquez estuvo cobrando durante todo 2019 un sueldo mensual de 130 mil pesos en el IAC, sin contar los viáticos, pero que nadie lo vio. Es decir, estaríamos ante un caso de lo que en Argentina se conoce como «ñoqui», a quien cobra por un trabajo que no realiza, en la administración pública.

“No hay una sola comunidad indígena que lo conozca. Le preguntamos al director de Asuntos Indígenas de la provincia, Rubén Romero Saihueque, si él tiene conocimiento, pero nadie tiene conocimiento en qué horario trabaja o cuando va a la oficina” declaró Sonia Liliana Ivanoff, una de las abogadas denunciantes al portal «El patagónico»

Carátula de la causa contra Máximo Pérez Catán y Ramos Velasquez Marco Antonio

El artículo 47 de la Ley 157 de Chubut establece que los cinco miembros de la Comisión del Aborigen del Instituto Autárquico de Colonización (IAC) serán nombrados por el Poder Ejecutivo, siempre y cuando sean propuestos por el Instituto de Comunidades Indígenas. Sin embargo, ese instituto no ha sido conformado por lo que los integrantes de la Comisión de Tierras Indígenas (CTI) deben ser elegidos por representantes de los pueblos originarios que existen en Chubut, debiendo resultar electos descendientes de Aborígenes, que tampoco fue realizado, incumpliendo así mismo con la Ley V Nº 61.

Así lo argumentan las abogadas Sonia Ivanoff y Elvira Cortez, quienes denunciaron que nada de ello se respetó en la designación de Marco Antonio Ramos Velásquez en la Comisión Aborigen. Las letradas denunciaron al titular del IAC, Máximo Pérez Catan y al propio Ramos Velásquez por el presunto delito de nombramiento de funcionario público sin los requisitos legales.

«Quien se encuentra ejerciendo el cargo de “representante” de la Comisión del Aborigen es el Sr. Marco Antonio Ramos Velasquez, puesto en ese lugar por el Sr. Pérez Catan. El Sr. Ramos Velasquez no es miembro de ningún pueblo aborigen de la provincia del Chubut, y tampoco tiene incumbencia alguna con ese cargo. Señaló la abogada Elvira Cortez a Ecos Latinos.

Polémicos nombramientos.

Tras su designación como Coordinador Nacional de Perú Libre en Argentina, Marco Antonio Ramos Velásquez, entre otros cargos, nombró a la responsable de la denominada Red de Migrantes, Loudes Rivadeneyra como Coordinadora Nacional de Organización de dicho partido en Argentina.

La Red de Inmigrantes, fue cuestionada en junio del 2014 por el entonces Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar, quién públicamente pidió explicaciones sobre un supuesto reparto irregular de 3 mil cajas de alimentos (programas sociales del Estado argentino), entre muchas de las organizaciones peruanas.

Ver video

Según consta en video, en aquella oportunidad, la autoridad consular también detalló como dicha dirigente lo amenazó con marchas, de seguir indagando con las autoridades locales, sobre estos programas de asistencia social. Al respecto, este medio se comunicó con Ramos Velásquez, quien dijo que mientras no exista proceso judicial, dichos cuestionamientos, no tenían ningún valor.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras