Connect with us

Politica

Keiko Fujimori incluyó a Melcochita entre sus aportantes truchos

Published

on

El popular humorista figura como aportante de 1,500 soles a la campaña de Kieko Fujimori

El  comendiante Pablo Villanueva Branda, mas conocido como ‘Melcochita’, figura junto a otras 13 personas como aportante del partido Fuerza Popular para la campaña presidencial del 2011. Según documento presentado por el Ministerio Público, a fin de incluir a dicha agrupación política en la investigación preparatoria contra su lideresa Keiko Fujimori por los delitos de Lavado de Activos, en el sonado caso «Odebrecht»

Como parte argumental del fiscal José Domingo Pérez, en el documento, figura el testimonio de Pablo Villanueva, con fecha de 4 de julio del 2018, donde reconoce que sí realizó una colaboración voluntaria, la cual consistió en una presetación artística en uno de los locales partidarios. Pero niega, que la firma en el recibo de aportacionnes por el monto de 1,500 soles, sea suya.

Al igual que Melcochita, otras 13 personas registradas como aportantes al partido fujimorsita, también han negado haber entregado dinero alguno. La fiscalía tambíen adjunta el testimonio de Rómulo Palacios de  80 años edad, según testimonia el adulto mayor,  asistió a tres o cuatro reuniones de Fuerza Popular, por lo cual, habrían tomado sus datos de la lista de asistencias.

«No solo existe el factor (Jorge) Yoshiyama Sasaki para la campaña electoral del año 2016, sino también numerosos declarantes que han señalado no haber aportado a favor del partido político Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) para la campaña electoral del año 2016», indica también en el pedido del magistrado.

Al final del documento, se precisa que «se ha utilizado a la persona jurídica Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) para favorecer o encubrir el hecho punible»; el presunto lavado de activos, delito que se le atribuye a la excandida presidencial Keiko Fujimori, por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht. se lee en el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras