Connect with us

Politica

Keiko Fujimori: La Corte Suprema redujo la prisión preventiva y saldrá en 2020

Published

on

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, resultó beneficiada con la rebaja de su prisión preventiva de 36 a 18 meses, debido a que la jueza suprema Susana Castañeda Otsu confirmó hoy su decisión respecto a la casación interpuesta por la defensa de la líder de Fujimorismo.

La citada magistrada fue convocada este jueves para emitir su el voto dirimente, Luego que la Corte Suprema a cargo de revisar el recurso de casación interpuesta por la defensa de keiko Fujimori Y otros, se había declarado en discordia. Tres vocales supremos votaron a favor de reducir el plazo a 18 meses, mientras que dos optaron por ratificar la medida que viene cumpliendo.

«Comparto la posición de los jueces Príncipe Trujillo, Castañeda y Chávez Mella en el sentido que el plazo de prisión preventiva fijada para los imputados Keiko Fujimori y Pier Figari debe ser de 18 meses y no de 36 meses como fue fijado en el auto de prisión preventiva dictados por el juez de investigación preparatoria», detalló la jueza.

Con esta decisión, La líder del partido fujimorista, deberá abandonar su encierro el 30 de abril de 2020. Mientras que su asesor Pier Figari lo hará el 14 de mayo, a su vez, el ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, lo hará el 10 de setiembre del mismo año

Como se recuerda, el pasado 28 de agosto la juez Susana Castañeda Otsu, escuchó los argumentos de la abogada de Kieko Fujimori, Gualina Loza, quien intentó convencer a la magistrada sobre la revocatoria de la prisión preventiva de su defendía, en aquella oportunidad, Castañeda respondió.

» No voy a poder, como magistrada dirigente, pronunciarme sobre los presupuestos de la prisión preventiva porque cinco votos han dicho que es conforme. Lo que vamos a ver es el plazo»,

Cabe señalar que la Lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, viene cumpliendo una orden de prisión preventiva desde fines de octubre del 2018, Mientras el ministerio Público lo investiga junto a su cúpula partidaria, por los presuntos delitos de activos en modalidad de organización criminal al haber recibido US$3 millones de parte de la constructora brasilera Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras