Connect with us

Politica

Keiko Fujimori seguirá presa, sala de Arequipa dijo NO a recurso de hábeas corpus .

Published

on

La Cuarta Sala Penal de Arequipa, ratificó este miércoles la prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori, mientras es investigada por los delitos de lavado de activos con modalidad de organización criminal.

La lideresa del fujimorismo, sufrió un nuevo revés judicial, luego que la Cuarta sala Penal de Arequipa declarara improcedente el recurso de hábeas corpus presentado ante este tribunal por un militante del fujimorismo.

Paro los magistrados Fernán Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Orlando Abril Paredes, integrantes de este tribunal.  «El pedido de excarcelación de Keiko Fujimori está supeditado a una decisión de cautela judicial a pedido del Ministerio Público».

Vale mencionar que el pasado 14 de agosto, el ciudadano  Julio Jove Vilca interpuso el recurso de hábeas corpus en favor de la libertad de Keiko Fujimori. El magistrado Juan Pablo Heredia Ponce declaró improcedente el pedido en primera instancia. Ante esta decisión, el demandante apeló el fallo.

Tras ello, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones realizó este lunes, la audiencia para escuchar los argumentos del demandante, dejando la decisión al voto. Finalmente, en la fecha se conoció la resolución del tribunal.

Esta, no es la primera vez que la justicia rechaza los reiterados recursos de hábeas corpus presentados por la defensa de la líder del fujimorismo, luego que el Podeer Judicial dictara en noviembre de 2018, la de prisión preventiva por 36 meses, mientras es investigada por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial de 2011

.

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras