Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

La FED está loca. En Asia se precipita el mercado de valores

Publicado Hace

en

Índices bursátiles en Shanghái, Shenzhen, Tokio y Taiwán sufrieron una caída de más del 4 % tras el “baño de sangre” de Wall Street.

Los mercados de valores en Asia experimentaron una brusca caída tras la negra jornada vivida en Wall Street, con los índices bursátiles en Shanghái, Shenzhen y Taiwán (China), así como el de Tokio (Japón), perdiendo más del 4 % este jueves por la mañana.

Según recoge CNBC, el índice de Shanghái (SSE) sufrió una caída de 4,34 %, el de Shenzhen (SZSE) de 5,52 %, el Taiex de 6,28 % y el Nikkei 225 de 4,36 %. Por su parte, el índice de Hang Seng (Hong Kong, China) perdió un 3,84 % y el Kospi (Corea del Sur) un 3,6 %, una tendencia que se vio también en otros mercados en el sureste asiático.

Si la Reserva Federal [FED de EE.UU.] está loca, esta reacción del mercado está al borde de la insania, pues tantas corrientes cruzadas negativas chocan que es simplemente imposible encontrar un destello de optimismo”, cita South China Morning Post el comentario de Stephen Innes, jefe de comercio para Asia-Pacífico en Oanda.

El experto se refirió a las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, que previamente había expresado que la FED “se ha vuelto loca” por continuar aumentando las tasas de interés. “El baño de sangre de EE.UU. no está tomando prisioneros en Asia: un mar teñido de rojo da la bienvenida a los inversionistas”, agregó Innes.

Comenta con Facebook

EL CLIMA EN TU CIUDAD

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS