Internacionales
«LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN» mural construido en protesta a Trump
«Las vidas negras importan» así amaneció hoy la la ciudad de Nueva York luego de que hace unos días el presidente Trump hizo referencia discriminatoria.
Este lema fue colocado exactamente en la Quinta Avenida, justo enfrente de la Torre Trump, con el apoyo del alcalde, Bill de Blasio, que aunque el presidente estuvo en total desacuerdo, el alcalde quiso defender primeramente los derechos denigrados.
«El presidente Trump dijo que denigraríamos la lujosa Quinta Avenida. Déjame decirte: no estamos denigrando nada, estamos liberando la Quinta Avenida, estamos elevando la Quinta Avenida», ha dicho De Blasio, que ha participado en la elaboración del mural por la mañana ataviado con una mascarilla para evitar un contagio de coronavirus.
«Cuando decimos ‘Las Vidas Negras Importan’ no hay declaración más estadounidense, no hay declaración más patriótica, porque no hay Estados Unidos sin el Estados Unidos negro», ha agregado. «Estamos reconociendo la verdad en nosotros mismos y en Estados Unidos. Al decir ‘Las Vidas Negras Importan’ estamos corrigiendo un error»
Trump arremetió contra De Blasio por querer realizar el mural y aludió a que el eslógan en cuestión es un «símbolo de odio» e hizo hincapié en que sería una «ofensa» y «denigraría» la zona. Además, instó a usar el dinero en el Departamento de Policía de la ciudad.
Este es el segundo mural con el lema ‘Las Vidas Negras Importan’ que se pinta cerca de alguna de las residencias del presidente norteamericano, que se ha mostrado muy crítico con las protestas antirracistas y contra la brutalidad policial desatadas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía. Washington ya pintó el mes pasado uno similar en una calle ubicada cerca de la Casa Blanca.
Internacionales
«Teníamos tanta indignación acumulada» Hablaron los peruanos que rechazaron a Boluarte en Europa. VIDEO
La llegada de Dina Boluarte a Europa, no solamente ha generado las protestas en su contra, en el caso de Italia, logró unir al grueso de la comunidad de peruanos residentes en dicho país, muchos de ellos viajaron desde distintas ciudades e incluso de países cercanos, con la única finalidad “de repudiar” a la “asesina”.
Pero el costoso viaja de Dina Boluarte y su numerosa comitiva, a Alemania e Italia, no solamente ha generado las críticas el amplio sector social que la rechazan a nivel nacional, las usinas afines al régimen, también han criticado el periplo boluartista al viejo continente.
Y es que, mientras casi todos los mandatarios de la región y el mundo enviaron sus aviones para evacuar a sus ciudadanos de Israel ante conflicto con Hamás, Boluarte priorizó su viaje a Alemania e Italia, donde finalmente fue recibida por el papa Francisco, cuya foto ha inspirado millones de memes.
En dialogo con el programa “Hablemos a ver que pasa” de Ecos Latinos, algunas de las personas que participaron de las protestas en Alemania e Italia, narraron sus experiencias frente a la llegada de Boluarte y su séquito que ha costado más de un millón de Soles. (VER VIDEO)
El dato: Dina Boluarte viajó con Roque Benavides. Roque le alquila camiones al esposo de Patricia Benavides. (Gino Román) (VER VIDEO)
Internacionales
«Derrotaremos a este gobierno genocida» Orlando Sanga (CONULP) sobre «3ra toma de Lima»
Orlando Sanga Yampasi, dirigente del Comité Nacional del Lucha del Perú (CONULP), llamó a la unidad del pueblo peruano de cara a las futuras manifestaciones a fin de “derrotar al gobierno genocida”.
En dialogo con Ecos Latinos, el dirigente nacional del CONULP, detalló las coordinaciones de los diferentes frentes sociales y políticos que se vienen realizando a nivel nacional con la finalidad de ponerle coto al perverso régimen encabezado por Dina Boluarte en Perú.
Así mismo, se refirió a los puntos de la plataforma de lucha para este 19 de Julio y la exclusión del pedido de restitución del ex presidente Pedro Castillo. En ese sentido, Sanga señaló que su comité no se ha pronunciado al respecto, y señaló a sectores afines a Dina Boluarte como la CGTP y partidos políticos por la exclusión del punto en el reclamo, y los tildó de traidores al pueblo.
Sanga, a quien el Ministerio Público le ha abierto carpeta fiscal por supuestos delitos de terrorismo, denuncio la feroz persecución política que el régimen Boluarte ha desatado en contra de los dirigentes sociales. Mira toda la charla aquí.
Internacionales
Juntan firmas para recuperar la democracia en Perú.
El Fórum de la Democracia, espacio que analiza y defiende el Estado de Derecho en América latina, lanzo una petición para recuparar la demcocracia en Perú a través de la plataforma change.org. Hasta la fecha, 12 300 personas han firmado además, por la «Libertad y Restitución del Presidente Pedro Castillo»
De acuerdo a los peticionantes, la iniciativa busca además «observar el grado de incidencia popular en sus manifestaciones que tienen como propósito rescatar la democracia a partir del Golpe de Estado que se perpetuó en el Perú, ocupando Dina Boluarte la casa de gobierno».
Así miso, consideran que los paso que pasó en Perú el pasado 07 de diciembre de 2022 fue «Un golpe cívico-militar, instalado con crímenes de lesa humanidad, asesinatos, torturas, traiciones, persecuciones políticas, encarcelamientos, racismo, violencia y todo tipo de agresiones[…] Parte de un terrorismo de Estado.
Entra aquí para firmar la petición.