Connect with us

Peruanos Mundo

Ley Merino de devolución de aportes a las AFP Entra en vigencia

Published

on

El expresidente peruano Manuel Merino horas antes de su renuncia tuvo el tiempo de aprobar la Ley de devolución de aportes a las AFP la cual permite el retiro de hasta 4 UIT (17,200 soles) de los aportes que haya hecho el trabajador a las AFP.

La ley que fue aprobada durante el corto mandato del expresidente Manuel Merino y la misma beneficiara a mas de 4 millones de peruanos, esto según las cifras de la Comisión de Economía del Congreso, la misma permitirá en tres plazos retirar hasta 17,200 soles con el fin de amortiguar los efectos sobre la economia familiar de los trabajadores provocados por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Cabe desatacar que el en su momento legislador Francisco Sagasti fue partidario de esta ley y voto de manera positiva para su aprobación.

La Ley N° 31068 autoriza de manera extraordinaria a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que, hasta el 31 de octubre de 2020, no cuenten con acreditación de aportes a la cuenta individual de capitalización (CIC) por al menos 12 meses consecutivos, a retirar de manera facultativa hasta 4 UIT del total de sus fondos acumulados.

REDACCIÓN ECOS LATINOS FUENTE WEB.

 

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras