Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Locales comerciales podrán recibir aportes voluntarios a las AFP en 30 días

Publicado Hace

en

Los afiliados que tengan un fondo de ahorro distinto al de su pensión en las AFP podrán hacer depósitos en locales comerciales

Como había adelantado la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se ha publicado en el diario oficial El Peruano la resolución que permite a las AFP hacer alianzas con socios comerciales que puedan captar ahorros sin fines previsionales (de pensión). Estos socios comerciales pueden ser tiendas por departamento, grifos, cadenas multiservicio o supermercados, según lo vea conveniente la Administradora de Fondos de Pensión (AFP), que deberá firmar el convenio con la entidad que crea conveniente, asumiendo la responsabilidad por la integridad de los depósitos.

La disposición de la SBS señala que esta facilidad será factible dentro de 30 días y para los aportes voluntarios sin fines de pensión. En estos casos, se crea una sub Cuenta Individual de Capitalización (CIC) de aportes voluntarios sin fin previsional en una o más AFP distintas de donde tenga sus aportes obligatorios, pudiendo elegir uno o más tipos de fondo para estos aportes.

Quienes están habilitados para esta opción deben tener al menos 5 años de afiliación en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), disposición que está por ser modificada en el Congreso. Existe dictámen favorable en la Comisión de Economía, pero todavía no ha pasado al Pleno.

Comenta con Facebook
Anuncios
loading...
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS