Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Luz Salgado afirma que si hay persecución política pero en el caso de Keiko Fujimori

Publicado Hace

en

La secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, manifestó este lunes que tras la negativa del asilo político a Alan García por parte de Uruguay aún falta comprobar que no existe persecución política en el Perú.

“Lo que se requiere aquí [es que] realmente se compruebe de que no hay persecución política. ¿Cómo se comprueba eso? Cuando los fiscales y jueces actúan de acuerdo a ley”, sostuvo en diálogo con el diario Correo.

“[Por ejemplo] en el caso de Keiko Fujimori tenía que haberse elevado la apelación en menos de 24 horas. Han pasado 18 días y recién se está elevando la apelación”, cuestionó Luz Salgado, quien no descartó que en el caso de su lideresa sí haya una persecución política.

Respecto a lo sucedido con el ex mandatario, la también vocera alterna de Fuerza Popular indicó que la ley debe de cumplirse y dijo respetar lo decidido por el gobierno uruguayo.

Similar postura reveló el congresista Juan Carlos Del Águila, portavoz alterno de la bancada de Fuerza Popular. El legislador remarcó que su agrupación es “respetuosa” con la negación del asilo político a Alan García por parte de Uruguay.

No obstante, en diálogo con el mismo medio, consideró que “en el Perú existe una obsesiva persecución fiscal y judicial contra la clase política en el Perú”.

Esta mañana el Gobierno de Uruguay decidió rechazar el pedido de asilo diplomático solicitado por el ex presidente Alan García, quien es investigado por la fiscalía por el presunto pago de coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios de su segundo gobierno (2006-2011).

Como se recuerda, en la noche del sábado 17 de noviembre, el ex mandatario llegó a la residencia del embajador de Uruguay en San Isidro para solicitar asilo, según él, porque estaba siendo objeto de una persecución política.

FUENTE EL COMERCIO PERÚ

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS