Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Macri saluda a Elisa Carrió y le pide no mas cosas raras

Publicado Hace

en

El Presidente encabezó el lanzamiento del programa Argentina Exporta. La líder de la Coalición Cívica estuvo entre los invitados.

Minutos después de que hablara Elisa Carrió, el presidente Mauricio Macri cerró el acto de presentación del programa “Argentina exporta” en el CCK, una iniciativa con la que busca impulsar la venta de productos nacional hacia el mundo.

Tras un saludo con la diputada, que mantiene una fuerte disputa con el ministro de Justicia, Germán Garavano, el mandatario dejó una fuerte frase en medio de las causas por corrupción en la que están involucrados varios integrantes de los gobiernos kirchneristas, incluida Cristina Kirchner.

“Uno es un funcionario público y ustedes (por los empresarios) son sector privado. Trabajamos por lo mismo, por el futuro de la Argentina. No más bolsos, no más cosas raras. Lo que queremos es ser parte todos orgullosos de una Argentina que progresa”, afirmó.

Antes de la presentación de Macri, Carrió había ratificado su inquina hacia Garavano al afirmar que solo se amigará con el Presidente si se da la salida del ministro de Justicia.

En un extenso discurso de casi 25 minutos, Macri reiteró que el país vive “meses difíciles, duros” que “ponen a prueba” al Gobierno, aunque aseguró que siente que está “pasando la prueba”.

“Nos hemos amarrado firmes al timón sin cambiar el rumbo. Cada tormenta que pasamos marca que tenemos una fortaleza que no conocíamos, una resiliencia que crece. Y eso realmente es importante. Además, está pasando algo que es que los argentinos hemos aprendido de nuestros errores. Hemos empezado a entender que no podemos vivir de prestado ni gastar más que lo que tenemos”, sostuvo.

En ese marco, resaltó que “algunos dirigentes, aun resistiéndose, empiezan a entender que tienen que ser responsables, y que la solución no es despilfarrar o gastar, sino generar empleo de calidad a lo largo y ancho del país”.

“Es la primera vez que la Argentina pasa una crisis de este tipo, una devaluación del 100%, sin cambiar al ministro de Economía ni al Presidente, sino sin cambiar las reglas de juego. No vinimos con corralitos, con cepos. Mantuvimos el rumbo y la convicción de que por este camino, siendo parte del mundo, trabajando en equipo, diciendo la verdad y apostando fundamentalmente a la transparencia, con reglas claras”, aseveró.

Con tono pausado, recorriendo de un extremo al otro el escenario, el mandatario tuvo un tono conciliador hacia las Pymes, a las que señaló como las principales creadoras de “empleo de calidad”. Fue ahí cuando aprovechó para mencionar a su principal socia en la alianza de Gobierno.

“Esto es algo que sentimos profundamente en Cambiemos, no es solo una visión del Presidente. Por eso la doctora Carrió ha viajado muchísimo por el país y hoy nos acompañó. Todos sentimos que esta es la herramienta: las Pymes desarrollando su capacidad de exportación”, resaltó.

Tras resaltar la política de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que, afirmó, impulsa desde que llegó al Gobierno en diciembre de 2015, Macri advirtió que “hay que ponerle un límite a los impuestos”, criticó a las “tasas municipales que se fueron quedando” y reiteró que el regreso de las retenciones a las exportaciones son “temporales y por última vez”. También pidió “un Presupuesto nacional sano y equilibrado” que, aseguró, “hace mucho no tenemos”.

“La Argentina que está viniendo es la que ustedes están haciendo, trabajando todos los días y haciendo lo que hay que hacer”, concluyó el Presidente.

Comenta con Facebook
Anuncios ”Mail”

EL CLIMA EN TU CIUDAD

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS