Connect with us

Peruanos Mundo

Manuel Merino Exige de inmediato pensión vitalicia por una semana de gobierno

Published

on

Como si de una broma se tratase el nefasto expresidente Manuel Merino exige pensión vitalicia y todos los beneficios de un expresidente tras solo 6 días de mandato.

Manuel Merino de Lama reapareció en la escena publica haciendo una petición que muchos les pareció increíble, en un oficio presentado ante la Oficialía Mayor del Congreso, firmado por el mismo, solícita de manera inmediata que se le suspenda el pago como congresista por 6 días que fungió como presidente y se le abone la suma como mandatario, asimismo solicito los beneficios de Ley que se confieren a un ex jefe de estado.

Apenas conocer que el senador Manuel Merino introdujo este oficio congresistas contrarios dijeron que efectivamente, quiere pensión vitalicia por sus 6 días de gobierno además de los benéficos de chofer y un vehículo oficial.

Cabe destacar que el periodo de la presidencia de facto fue tachado de golpe de estado y nunca fue reconocido como jefe de las fuerzas Militares y Policiales por lo que el día de su renuncia las instituciones castrenses no le acompañaron.

Es muy posible que le sean negados los beneficios, pero el caso es que el criticado mandatario esperaba obtenerlo.

El caso esta ahora en manos de la mesa directiva, ya que La ley 26519 establece una pensión vitalicia para los expresidentes, agentes de seguridad, un vehículo oficial y seguro de salud de por vida, aunque este no podrá acceder a estos beneficios al ser considerado un golpista, a la vez investigado por la muerte de dos adolescentes durante las marchas en su contra.

Edición Ecos Latinos comparte en las redes sociales así nos ayudas a seguir creciendo 

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras