fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Manuel Merino Exige de inmediato pensión vitalicia por una semana de gobierno

Published

on

Como si de una broma se tratase el nefasto expresidente Manuel Merino exige pensión vitalicia y todos los beneficios de un expresidente tras solo 6 días de mandato.

Manuel Merino de Lama reapareció en la escena publica haciendo una petición que muchos les pareció increíble, en un oficio presentado ante la Oficialía Mayor del Congreso, firmado por el mismo, solícita de manera inmediata que se le suspenda el pago como congresista por 6 días que fungió como presidente y se le abone la suma como mandatario, asimismo solicito los beneficios de Ley que se confieren a un ex jefe de estado.

Apenas conocer que el senador Manuel Merino introdujo este oficio congresistas contrarios dijeron que efectivamente, quiere pensión vitalicia por sus 6 días de gobierno además de los benéficos de chofer y un vehículo oficial.

Cabe destacar que el periodo de la presidencia de facto fue tachado de golpe de estado y nunca fue reconocido como jefe de las fuerzas Militares y Policiales por lo que el día de su renuncia las instituciones castrenses no le acompañaron.

Es muy posible que le sean negados los beneficios, pero el caso es que el criticado mandatario esperaba obtenerlo.

El caso esta ahora en manos de la mesa directiva, ya que La ley 26519 establece una pensión vitalicia para los expresidentes, agentes de seguridad, un vehículo oficial y seguro de salud de por vida, aunque este no podrá acceder a estos beneficios al ser considerado un golpista, a la vez investigado por la muerte de dos adolescentes durante las marchas en su contra.

Edición Ecos Latinos comparte en las redes sociales así nos ayudas a seguir creciendo 

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS