Connect with us

Peruanos Mundo

Marcha nacional en repudio a Fallo del TC sobre vacancia

Published

on

El día de ayer 19 de Noviembre de 2020 el Tribunal Constitucional Peruano declaro improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial. Esto a causado indignación ya que el pueblo peruano culpa a los magistrados de lavarse las manos como pilatos y dejar abierta la puerta para que el congreso pueda vacar de manera descarada a cualquier otro mandatario.

se ha generado un repudio generalizado contra los jueces del TC que votaron en contra de la pronunciación y reglamentación por parte del tribunal sobre el procesos de vacancia ya que consideran que el congreso actúa de manera errática al pedir destitucion por incapacidad moral.

Ademas consideran que Esta situación podría repetirse en un futuro con el actual presidente Fernando Sagasti ante una denuncia en su contra por hechos actuales o pasados o a placer por que el mandatario realice una accion que moleste a alguno de los miembros del desprestigiado congreso.

Ante esto hechos la ciudadania a llamado via redes sociales a la protesta para repudiar el accionar de los magistrados del Tribunal Constitucional. La ‘Generación del Bicentenario’ dio a conocer que la movilización partira desde  la Plaza San Martín (Centro de Lima) a partir de las 5.00 p. m.

Varias Organizaciones se han unido a la protestas como es el caso de Docentes de la PUCP y de la UNMSM.

 

 

 

 

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras