Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Martín Vizcarra: promete poner tras las rejas al cholo Toledo antes que termine su mandato

Publicado Hace

en

El máximo líder peruano de derecha Martín Vizcarra aseguró que pondrá tras las rejas y ante la justicia al ex jefe de Estado Alejandro Toledo que se refugia en los Estados Unidos evadiendo descaradamente sus cuentas pendientes en Perú todo esto antes de finalizar su mandato.

“Antes que deje el cargo de Presidente de la República, Alejandro Toledo estará aquí afrontando a la justicia. Es un compromiso que asumo”, aseguró el mandatario en entrevista con Radio Santa Rosa.

Martín Vizcarra recordó que el proceso de extradición desde un país como Estados Unidos es engorroso y largo, por ello puso como ejemplo el caso de Ricardo Martinelli, ex presidente de Panamá que pudo ser regresado a su país luego de tres años.

“Queremos que no sea así, queremos acortar esos plazos”, aseguró en la entrevista.

“Estamos haciendo un seguimiento permanente a través del Ministerio Justicia y Derechos Humanos, así como de Relaciones Exteriores. Pero ahí dependemos de procedimientos de los Estados Unidos que son engorrosos y largos”, concluyó Martín Vizcarra.

El ex presidente Alejandro Toledo, quien permanece prófugo en Estados Unidos pese a tener una orden de prisión preventiva en su contra por las investigaciones por presuntos pagos de coimas de Odebrecht, está siendo sometido a un proceso de extradición.

El cuadernillo con la solicitud de extradición de Alejandro Toledo fue enviado en mayo del 2018.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS