Connect with us

Internacionales

Miles de manifestantes incendian congreso de Guatemala, piden renuncia del presidente

Published

on

El día de ayer en horas de la tarde una masiva protesta ha tenido lugar en la ciudad de Guatemala luego que el congreso aprobara de espaldas al pueblo un presupuesto de estado para 2021 en el cual se aumenta de manera desmesurada la deuda pública de la ya empobrecida nación centroamericana.

Los manifestantes rechazaron el actuar del congreso de la república y exigieron la renuncia inmediata del presidente Alejandro Giammatei,  la multitud enardecida llego hasta las puertas del congreso donde le han prendido fuego y han causado gran destrucción en el recinto. Las imágenes se han hecho públicas a través de numerosos videos subidos a las redes sociales.

El propio vicepresidente Castillo dijo que  Giammattei debe renunciar de manera inmediata debido a que no ha cumplido sus promesas de campaña engañando descaradamente al pueblo guatemalteco.

Con este nuevo presupuesto aprobado la deuda pública de Guatemala aumenta considerablemente y cada ciudadano de ese país pasaría de adeudar casi 1700 dólares estadounidenses.

Minutos después de presentarse el incendio llegaron los bomberos que apagaron las llamas además  las fuerzas antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes y se realizaron numerosas y violentas detenciones. Por su parte varios periodistas de medios de comunicación resultaron afectados por los gases disparados por la policía.

Para el dia de hoy se esperan más manifestaciones de la población y activistas que reclaman la renuncia de Alejandro Giammatei,

por su parte el mandatario dijo que lo que sucedió en el congreso es inaceptable y amenazo con perseguir a los manifestantes.

Información de medios. Redacción Ecos Latinos

 

 

 

 

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras