Conectate con nosotros

Internacionales

Militares de Gabón ocupan la emisora de la radio nacional en un aparente golpe de Estado

Publicado Hace

en

En su anuncio los militares se muestran decepcionados por el mensaje de Año Nuevo del presidente y declaran la formación de un “consejo de restauración”.

 

Militares de Gabón han anunciado este lunes por la radio nacional la creación de un “consejo de restauración”, mientras el presidente del país, Ali Bongo, recibe tratamiento médico en Marruecos, informa Radio France Internationale.

En su anuncio los militares se muestran decepcionados por el mensaje a la nación pronunciado con motivo del Año Nuevo por el presidente y declaran la formación del consejo, algo que los medios locales describen como un golpe militar.

El discurso de Año Nuevo “hizo crecer las dudas sobre la capacidad del presidente de continuar cumpliendo con las responsabilidades de su cargo”, declaró el teniente Kelly Ondo Obiang, líder de autodeclarado Movimiento Patriótico de Fuerzas de Defensa y Seguridad de Gabón, informa Reuters.

El presidente de Gabón Ali Bongo fue hospitalizado el pasado 24 de octubre en Riad (Arabia Saudita) tras sufrir un accidente cerebrovascular, siendo trasladado después a Marruecos para recibir tratamiento.

El 4 de enero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que 80 militares estadounidenses habían sido desplegados en Gabón (África central) en respuesta a “la posibilidad de manifestaciones violentas” en la cercana República Democrática del Congo tras las disputadas elecciones presidenciales del 30 de diciembre

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS