fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Ministro Rogers Valencia hace manifestar que el número de exportaciones peruanas llega a 8,000

Published

on

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, proyectó  que, al cierre del 2018, el número de empresas exportadoras peruanas alcanzarían las 8,000 consolidando así el crecimiento de los últimos años.

 

El número de empresas exportadoras fue de 7,536 en el año 2010 y se prevé que, alcanzarían las 8,000 en el 2018. El aumento de casi 500 empresas exportadoras en ese lapso, han contribuido al crecimiento de nuestras exportaciones, que al término del año superarían los 48,000 millones de dólares, indicó el ministro.

Destacó que, en el período 2011 -2017, fue mayor el número de empresas que empezaron a exportar que las que dejaron de hacerlo.

“Durante esos años, el número promedio de empresas exportadoras que ingresó al mercado internacional superó en 1.7% el número de empresas que salió”, indicó.

El titular del Mincetur explicó que la mayoría de las empresas que, a la luz de las estadísticas peruanas “dejan de exportar”, son las que han realizado alguna operación de exportación de manera ocasional o aquellas que deciden realizar sólo ventas locales.

Otras de las razones por las cuales una empresa sale del mercado internacional son las crisis externas.

Cabe recordar que el 2015 fue el año que más empresas peruanas dejaron de exportar (15%) debido a la situación de Venezuela, mercado que había generado un fuerte aumento de nuevos exportadores.

“Sin embargo, a la fecha, la situación de Venezuela ya no afecta el buen rendimiento de las empresas peruanas, dada la reorientación de la oferta exportable a destinos más estables”, afirmó el ministro.

Finalmente, refirió que las falencias económicas de las propias empresas son otras de las causas por las cuales estas dejan de exportar, pero, en una economía sana este porcentaje es bajo.

También lea: Exportación de servicios alcanzaría este año los US$ 8,000 millones

Número de empresas a setiembre del 2018

Entre enero y setiembre de 2018, las exportaciones peruanas aumentaron 11%, mientras que el número de exportadores creció de 6,941 a 7,010.

En dicho período, 2 407 empresas iniciaron o reiniciaron su actividad exportadora, superando el número de empresas que dejó de exportar (2,335).

En el sector tradicional, 251 empresas peruanas ingresaron al mercado internacional y 209 de estas salieron, por lo que la variación neta fue positiva (+42 empresas).

En cuanto al sector no tradicional, se observó un ingreso de 2 289 empresas exportadoras y una salida de 2,243, siendo también la variación neta positiva (+46 empresas).

El mayor número de empresas exportadoras se identificó en los sectores: metalmecánico, químico y agropecuario.

Empresas que exportaron por primera vez

Un total de 1,375 empresas peruanas exportaron por primera vez entre enero y setiembre del 2018, lo que representó en conjunto un total de 643 millones de dólares.

El ministro Rogers Valencia precisó que este monto se obtuvo como resultado de los envíos destinados exclusivamente a los mercados de la India (394 millones de dólares), Estados Unidos (54.5 millones de dólares) y Emiratos Árabes Unidos (47 millones de dólares).

“En los primeros nueve meses de este año, las empresas peruanas exportaron por primera vez, además de metales como el oro, superalimentos como arándanos, espárragos, cacao, así como cochinilla y prendas textiles”, afirmó.

De las 1,375 exportadoras peruanas, unas 1,284 pertenecen a las no tradicionales, mientras que los 91 restantes a las tradicionales.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras