La planta de energía nuclear iraní de Natanz, a 270 kilómetros de Teherán causó un accidente que por suerte no fue grave reportan las autoridades iraníes.
Aunque no se sabe con detalles sobre cómo se produjo el accidente, las autoridades investigan sobre ello. A pesar del incidente no se han reportado consecuencias graves con respecto al mismo y la instalación continua funcionando perfectamente según informan los medios.
El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi, informó de un «accidente» que tuvo lugar en un cobertizo industrial en construcción en el sitio nuclear de Natanz, pero aseguró que este no causó daños a la instalación ni ha interrumpido la actividad en curso en el lugar.
«El incidente tuvo lugar en una estructura en un área abierta cerca de la instalación nuclear de Natanz en Irán. No hubo víctimas ni daños y el sitio nuclear está funcionando de manera habitual», dijo Kamalvandi, citado por Reuters, sin dar más detalles. Actualmente, las autoridades están investigando las causas de lo ocurrido.
La Planta de Enriquecimiento de Combustible de Natanz, situada en el centro del país a unos 270 km de Teherán, cubre 100.000 metros cuadrados y fue construida a ocho metros bajo tierra. Es una de las varias instalaciones iraníes monitoreadas por el organismo de control nuclear de la ONU.