fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Ollanta Humala ataca a Vizcarra declara que padece de síndrome de Estocolmo tras postulación 

Published

on

Otro de los personajes de la política nacional que declara en torno a la candidatura al congreso del expresidente Vizcarra por Somos Perú  es el también expresidente nacionalista Ollanta Humala.

Humala comparó la decisión de Martín Vizcarra con “el síndrome de Estocolmo” pues considero que la bancada de Somos Perú fue uno de los grupos políticos que participaron en su vacancia. Le agarro cariño a sus perpetradores según las palabras de Ollanta.

A pesar de que el expresidente Humala dijo que no se entrometería en las decisiones de otros partidos manifestó que el caso de Vizcarra le llama la atención, ya que el mismo ira con un movimiento que apoyo su propia vacancia esto sería una decisión descarada de cara el pueblo manifestó.

Además exclamo que no es ética la decisión de Vizcarra y dijo que presionara al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a “dilucidar” el tema, pues, según su criterio, un alcalde o gobernador regional también podría postular si decide apartarse del cargo que ejerce.

“Tengo entendido que el plazo para que las autoridades renuncien, o de alguna manera se aparten del cargo, venció a fines de octubre […] Ese es un tema que verá el ente electoral”, expresó Humala, quién aspira a la presidencia del Perú por segunda vez.

Ollanta también declaro que el ministerio público busca empañar su correcta carrera y afirmo que no ha cometido ninguna falta ni  acto de corrupción alguno en comparación con otros precandidatos a los que tildó de sucios.

Hemos sido totalmente transparentes rectos con el estado, de correctos procederes y gozamos de solvencia moral, ni un solo acto de corrupción, acuso a la fiscalía de empañar la recta y honorable imagen de él y su esposa.

 

Opinión

Fujicongresista Lizarzaburu es repudiado por peruanos en el exterior por carta de disculpas al rey de España. VIDEO

Published

on

Dirigentes de algunos colectivos de peruanos residentes en el exterior(Pex), repudiaron al Congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu, por su misiva enviada al rey de España pidiendo disculas por los comentarios del presidente Pedro Castillo durante la toma de mando el pasado 28 de Julio.

Electo Congresista PEX involucrado los pitufeos de campaña de Keiko Fujimori

Durante un conversatorio en las plataformas Ecos Latinos, alguno de los participantes incluso tildaron al parlamentario de sinvergüenza, al atribuirse la representación de todos los peruanos, cuando en realidad fue elegido con menos de 1300 votos. Así mismo,  anticiparon que promoverán una cruzada para declararlo persona no grata, ya que hasta la fecha no ha tenido un mínimo gesto en favor de sus electores.

«He enviado una carta al rey de España para disculparnos por las desatinadas palabras de presidente» @PedroCastilloTe en su discurso de la toma de mando» Escribió en sus redes sociales el parlamentario que durante el debate del voto de confianza al gabinete Beliido en el Congreso, se manifestó en contra del uso del quechua. 

 

carta de congresista lizarzaburo al rey de españa

DATOS. Lizarzaburu, de conocidos vínculos laborales con la multinacional Telefónica, llegó al Congreso con tan sólo 1,216 y esta involucrado junto a otras 23 personas en los sonados aportes fantasmas a la campaña de Keiko Fujimori en 2011. El fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez, sospecha que el ahora congresista, entregó a su lideresa la suma de 10 mil 541 dólares provenientes de Odebrecht mediante la modalidad del pitufeo.

 

Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Peruanos en el Exterior realizarán primer encuentro internacional este 4 y 5 de septiembre.

Published

on

¡DESPIERTA EL QUINTO SUYO!  El próximo 04 y 05 de septiembre se llevará a cabo el «Primer Encuentro de Peruanos Residentes en el Exterior», donde se abordará una ambiciosa “AGENDA UNITARIA DE POLÍTICAS DE ESTADO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL BICENTENARIO”. De dicha cumbre, participarán importantes autoridades del Gobierno del presidente Pedro Castillo, Congresistas representantes de los Peruanos en el Exterior y miembros del Parlamento Andino.

El evento de carácter mundial, esta organizada por la «Coordinadora Unitaria de Políticas de Estado-Peruanos en el exterior», colectivo nacido a la luz del cambio de gobierno en Perú, y que hasta la fecha viene aglutinando a diferentes organizaciones de peruanos en el extranjero, referentes, ex candidatos a Congresistas Pex y plataformas de comunicación.

De acuerdo a la comisión organizadora, tras semanas de reuniones e intensas jornadas de debates, el naciente colectivo «apartidario»  ha coincido en «una agende única», que contempla interesantes propuestas y proyectos a realizar en corto, medio y largo plazo.  Los mismos,  apuntarían a mejorar los servicios consulares y diplomáticos, así como la inexistente relaciona entre el Estado Peruanos y mas del 10 % de su población que vive en el extranjero.

La actividad vía zoom, será transmitida por el canal B&S Tv, las plataformas digitales Voces Migrantes Europa y Ecos Latinos, se espera la participación de ciudadanos peruanos residentes en diferentes países del mundo, así como una destacada lista de autoridades.

PROGRAMA
Sábado 4 Setiembre 2021.
INVITADOS

1.Ministro de Relaciones Exteriores. Oscar Maúrtua de Romaña.

2. Presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido Ugarte
3. Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Aníbal Torres Vásquez.

4. Congresista PEX. Jorge Arturo Zeballos Aponte
5. Congresista PEX. Juan Carlos Lizarzaburu.
6. Vitaliano Gaspar Gallardo Valencia. Director General de Comunidades Peruanas en
el Exterior y Asuntos Consulares
7. Defensoria del Pueblo. Walter Gutiérrez.

8. Parlamentario Andino. Gustavo Adolfo Pacheco Villar
9. Edgar Galiano.(Ecuador) Asesor y Consultor de la Movilidad Humana
10. Ex Candidata al Congreso. Martina Portocarrero.

11. Dra. Teresa Otiniano. Secretaria General de Parlamentarios para la Paz UPF PERU.

Presentan y conducen los periodistas: Néstor Becerra, Miguel Angel Risco y
Jaime Velásquez.

09.00 Himno Nacional del Perú
09.05 Saludos y apertura del evento. Comisión Organizadora. Carlos Brito, Natividad
Obeso y Santos Chillitupa Saludos en Quechua.

09.15 Saludos y ponencia de las autoridades Invitados.

10.25 Video a los migrantes. “Y Volveran”. Compositor Jorge Noriega y Cantautor José Brito
10.30 Mejoras y restructuración del servicio Consular, apertura de consulados honorarios, y Tarifas Consulares. Victoriano Villanueva. (Italia),Magdalena Montero (Argentina).

10.40 Canon a las Remesas de los Peruanos en el Exterior. Dr. Alberto Adrianzen. (Perú).

10.50 Creación del Instituto Público descentralizado del Migrante. Víctor Calle y Felipe Reinoso (USA).

11.00 Ley n.26300 Participación Ciudadana y Consejos de Consulta. Dr. Nelsón Inocente. (Perú).

11.10 La ley de retorno. Wilson Joo (Argentina)
11.20 Creación de la Identidad Digital PEX. Luis Villano (Italia)
11.30 Pensiones y Seguridad Social para los Peruanos en el Exterior. Lic. Luz Manrique (Perú)
11.40 Creación de la Casa de la Cultura en los países de destino para el desarrollo económico en el Perù. Lic. Frida Giraldo y Lic. Ana Maria Barzola.(España).

11.50 Reducción de los sueldos del Cuerpo Diplomático y Agregadurías culturales, militares y Policiales en el exterior, para la creaciòn de un Patronato o fondo Asistencial. Miguel Tupayachi. (Suecia).

12.00 Pausa musical.

12.05 Apertura de preguntas, debate y conclusiones de las ponencias. Conducen: Nèstor
Becerra, Miguel Angel Risco y Jaime Velásquez.

13.00 Fin de la primera jornada.

Domingo 5 Setiembre 2021.

09.00 Creación del Gobierno Regional n. 27 Extraterritorial PEX. Ing. Santos Chillitupa. (Argentina)
09.10 Capitulo. DERECHOS DEL PERUANO EN EL EXTERIOR. Nueva Constitución. Mag. Carlos Brito Vega (Italia).

09.20 Propuesta de ley Relaciones Exteriores. Nombrar Embajadores POLITICO PLENIPOTENCIARIOS. Lic. Mercedes Chung Alvarado (España).
09.30 La Neocultura y su importancia en el Proceso de la Migración Peruana. Lic. Betsy Cuti (España).

09.40 Aportes y Derechos de las Mujeres Peruanas en este Bicentenario. Lic. Natividad Obeso. (Argentina).

09.50 Incentivar el Reconocimiento de los Titulos profesionales y técnicos de los Peruanos en el Exterior. Antonio Ponce. (Suecia).

10.00 Pausa Musical
10.05 Creación de un Organismo Financiero del Migrante Peruano. Lic. Jimmy Heredia. (Italia).

10.15 Ley del Peruano en el Exterior como Sujeto de Crèdito en el Perú. Lic. Ernesto Surco (Chile).

10.25 Propuesta de Ley. Texto Unico de Migración y Movilidad Humana. Dr. Victor Bautista Rubio (Brasil).

10.35 La Movilidad Humana en tiempos de la Globalización. Lic. Edgar Galiano. Asesor Consultor de Movilidad Humana (Ecuador).

10.45 Debate, discusión y Conclusiones Finales del evento.

11.30 Creación de la Coordinadora Unitaria de Políticas de Estado para los Peruanos en el Exterior.

13.00 Clausura del evento. COMISION ORGANIZADORA. ParticipacIón directa del Público:

Accede a la cumbre haciendo click en el siguiente enlace o la imagen del evento

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_YKn9733NTNSBL6KmBf85Gg

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras