Perú. Ordenan prisión a red criminal los Estafadores de la Reconstrucción

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenó 18 meses de prisión preventiva para nueve presuntos integrantes de la organización criminal los Impostores de la Reconstrucción, quienes fueron detenidos el 31 de diciembre durante un operativo en Piura.

La titular del citado juzgado, Milagros La Torre, quien declaró ayer fundado el requerimiento de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor), dispuso que los detenidos sean internados en los establecimientos penitenciarios de Piura y Sullana.

Los presuntos integrantes de la organización criminal los Impostores de la Reconstrucción están implicados en diversos casos de estafa a empresas con supuestas adjudicaciones de obras de reconstrucción en Piura.

Los detenidos que serán recluidos en los penales de Piura y Sullana son: José del Carmen Santamaría Sandoval, Néstor Hugo Cabrera Ruiz, Javier Eduardo Lozada Romero, Ramiro Rolando Solís Bustamante, Humberto Gerardo Zavaleta Pinedo, Irma Lisseth Ramírez Torres, Rosario Yangua Pintado, Marcia Erika García Vilela y Miguel Ángel Vásquez Durand.

Durante la audiencia, la fiscal Rocío Vences sustentó la existencia de la organización criminal y los roles que desempeñaba cada uno de sus presuntos integrantes.

El Ministerio Público indicó que José del Carmen Santamaría Sandoval, uno de los detenidos, se hacía pasar por gerente zonal de oficinas apócrifas de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) en Piura.

Comenta con Facebook