Connect with us

Peruanos Mundo

Partido nacionalista esta inmerso en coimas junto a Humala y Heredia

Published

on

la Corte Superior de Justicia especializada en delitos de crimen organizado y corrupción a confirmado que el partido nacionalista esta inmerso en coimas junto a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Mediante una resolución del Colegiado A del Poder Judicial, se dio a conocer que la Corte Superior de Justicia especializada en delitos de crimen organizado y corrupción de funcionarios confirmó la inclusión de Partido Nacionalista y la empresa Todo Graph en la investigación fiscal en curso contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La defensa legal del partido cuestionó que esta inclusión se dé dos años después de iniciada dicha indagación por supuesto lavado de activos.

La resolución señala, además, que se reunieron los elementos necesarios para que la empresa Todo Graph sea incluida en la investigación. Respecto al Partido Nacionalista, se hace mención a que existe una peligrosidad objetiva para que los partidos sean “instrumentalizados” para encubrir entornos delictivos.

Además, la Fiscalía sostuvo que el presunto dinero ilegal venezolano y brasileño presente en las campañas presidenciales (en 2006 y 2011) de Humala habría ingresado al Partido Nacionalista y a la mencionada empresa.

“Se confirma la resolución N°5 de fecha 30 de noviembre de 2018 emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, que declaró fundado el requerimiento de incorporación de las personas jurídicas Todo Graph SAC., y el Partido Nacionalista Peruano, en el marco de la investigación seguida por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado Peruano”, precisa el documento.

En conversación con Canal N, el abogado de Ollanta Humala, Alberto Otárola, anunció que presentará una acción de amparo.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras