PASO en Buenos Aires. dos mujeres migrantes aspiran a un escaño en la Legislatura Porteña.

Dos mujeres migrantes buscarán este domingo un escaño en de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos.

Se trata de Natividad Obeso y Rosa María Casas Atuncar, quienes integran la Lista 88 del partido Dignidad Popular, que lleva como candidato a jefe de Gobierno a Leonardo Martínez Herrero, y como Primera Legisladora a María José Lubertino, una mujer que abrió las puertas del INADI a las distintos colectivos minoritarios, entre ellos los Migrantes y Refugiados, grupos históricamente expuestos a vivir situaciones de mayor vulnerabilidad.

Natividad Obeso es de nacionalidad peruana y lleva más de veinte años viviendo en Argentina, activista por los Derechos Humanos de los migrantes y fundadora de la Asociación Civilde DD. HH. Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA), organización civil sin fines de lucro, abocada a la defensa de los derechos de los inmigrante, sin importar su nacionalidad.

Por su parte, Rosa María Casas Atuncar, también de nacionalidad peruana, es Trabajadora de Casas Particulares y Cuidadora Domiciliaria, muy comprometida con las temáticas migrantes y de género.

Como se sabe, este domingo 11 de agosto se llevará a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.AS.O), en todo el territorio argentino, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), además de los cargos nacionales, se elegirán los candidatos a:

Jefe/a de Gobierno
30 Diputados/as titulares y 10 suplentes para la Legislatura de C.A.B.A.
7 miembros titulares y 4 suplentes a cada una de 15 Juntas Comunales.

Los resultados de estas elecciones definirán los candidatos de las elecciones generales para el próximo 27 de octubre. Sin embargo, para estas elecciones, ningún precandidato/a a Jefe/a de Gobierno va a disputar una interna dentro de su espacio, por lo que el único objetivo será el del 1,5% de los votos válidos.

¿Qué te vas a encontrar en el cuarto oscuro?

Las boletas de cada partido van a estar conformadas por 6 cargos que se pueden cortar y votar indistintamente.

Los primeras 3 serán de carácter nacional: precandidato/a a Presidente/a, senadores/as y diputados/as nacionales respectivamente.

Los siguientes 3 serán las que involucran a la Ciudad de Buenos Aires: precandidato/a a Jefe/a de Gobierno, Diputados/as porteños/as y las Juntas Comunales.

Los/as candidatos/as a Jefe/a de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires son:

Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio)
Matías Lammens (Frente de Todos)
Matías Tombolini (Consenso Federal)
Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad)
Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad)
Miguel Ángel Forte (MAS)
Leonardo Martínez Herrero (Dignidad Popular)
Roberto León Valerstein (Unite por la Libertad y la Dignidad)

Comenta con Facebook