Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Pedro Chávarry envió su carta de renuncia a la Junta de Fiscales Supremos

Publicado Hace

en

Máxima instancia del Ministerio Público elegiría a Zoraida Ávalos en su reemplazo

El aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó su renuncia al Ministerio Público enviando una carta a la Junta de Fiscales Supremos.

Nota previa
Se va. En medio de la mayor crisis que se recuerde en el Ministerio Público, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció su renuncia al cargo.

Chávarry formalizará su dimisión esta mañana, a partir de las 10:00 a.m., ante la Junta de Fiscales Supremos a la que convocó.

“Estoy convocando a Junta de Fiscales Supremos para el día 8 de enero de 2019 (hoy) como fecha en la que, por respeto a mi institución, al amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia a la Fiscalía de la Nación”, señaló Chávary en un comunicado.

Sustentó su decisión “en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente”.

Añade que renuncia “como demócrata con una trayectoria limpia e impecable en la impartición de justicia”.

Finalmente, expresa que dimite para no ser “pretexto para estos actos ilegales contra la institución a la que represento como Fiscal de la Nación”.

Concluyó dando vivas al MP, a la democracia y al Perú.

Ante la renuncia, la Fiscalía de la Nación sería asumida por Pablo Sánchez (el de mayor antiguedad), pero este ya anunció que no le interesa asumir el cargo. Por ello, Zoraida Ávalos sería la sucesora de Chávarry.

FUNCIONES
La dimisión al cargo de fiscal de la Nación no significa su exclusión como miembro de la Junta de Fiscales Supremos.

Congresistas de diversos grupos políticos expresaron su beneplácito. No hubo expresiones de rechazo a la decisión del funcionario.

La renuncia de Chávarry ocurre horas después de uno de los enfrentamientos más duros en el Parlamento entre las bancadas que asumieron su defensa y las que exigían su renuncia.

Tomás Gálvez, uno de los cinco miembros de la Junta de Fiscales Supremos, explicó anoche que la renuncia de Chávarry será aceptada de inmediato y que corresponde asumir el cargo, en forma transitoria, al fiscal supremo más antiguo, es decir, a Pablo Sánchez.

“En realidad, transitoriamente va a encargarse el fiscal más antiguo como lo manda la ley, salvo que él no acepte o dimita. De tal forma que seguirá el miembro más antiguo. Luego, en un término prudencial se elegirá al fiscal de la Nación para los tres años subsiguientes”, dijo Gálvez.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

Peruanos Mundo9 horas ago

Exfiscal Avelino Guillén «Chávarry es un operador político del fujimorismo en el Ministerio Público» (VIDEO)

Elexfiscal supremo Avelino Guillén, dialogó este martes con Glatzer Tuesta, conductor del programa No Hay Dereccho de IDL Radio, donde...

Peruanos Argentina3 días ago

Desde el congreso piden al canciller Popolizio informe sobre peruanos muertos en Argentina y abandonados por los cónsules

Los cónsules peruanos en Argentina Ministro Carlos Vallejo Martell  y su adjunto Elvis Tuesta Cuadros tendrán que responder ante la...

Peruanos Mundo3 días ago

Rafael Vela. «Vemos batallas de los fiscales versus un ejercito de abogados, donde el fiscal está solo» (VIDEO)

Durante su exposición el foro Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial celebrado el pasado sábado en Arequipa,...

Peruanos Mundo5 días ago

«Antauro Humala será candidato a presidente en 2021 y nadie podrá impedirlo» afirma su abogada (VIDEO)

El líder del “Andahuaylazo” Antauro Humala Tasso postulará a la presidencia del Perú en el 2021, según informó Liliana Humala,...

Peruanos Mundo1 semana ago

VIDEO. Psicoterapeuta Carmen Gonzáles analiza la personalidad de Rosa Bartra, mira las reveladoras conclusiones

En el marco de la discusión de la Cuestión de Confianza  entre el Congresos Peruano y el Ejecutivo, la reconocida...

Peruanos Mundo2 semanas ago

Perú es el segundo país de la región con más migrantes venezolanos, según Acnur

El ritmo de salida de Venezuela ha sido asombroso, de acuerdo al último reporte de la Acnur: de unos 695,000...

LO MAS VISTO DE ECOS