Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú: 9 meses de prisión preventiva para este presunto violador y asesino de niña

Publicado Hace

en

Es Sancionado Violador y asesino de niña por solo 9 meses de prisión preventiva y los pobladores de barrancas salen a protestar a las calles para demandar máxima sanción.

La Fiscalía de Barranca solicitó hoy nueve meses de prisión preventiva para Julio César Arquinio Giraldo, investigado por los presuntos delitos de secuestro, violación sexual y homicidio calificado para ocultar otro delito, en agravio de una menor de 10 años.

Mediante su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informa que la solicitud fue formulada por la fiscal provincial Sarita Rodríguez Sandoval, del Primer Despacho de Decisión Temprana del Ministerio Público.

El pedido es parte de la investigación preparatoria orientada a esclarecer el caso, tras hallazgo del cuerpo de la víctima.

Medios locales dan cuenta de que pobladores protestaron hoy en las calles de Barranca, en demanda de la máxima pena para Arquinio Giraldo.

En la víspera, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se reunió en la provincia limeña de Barranca con los familiares de la niña para expresarle su solidaridad y compromiso.

Mendieta expresó su “indignación y repudio tras el feminicidio que truncó la vida de K.Y.M.P, quien tenía tan solo 10 años”, tras asegurar: “Los acompañaremos hasta que se logre la máxima sanción para los culpables”.

La ministra se reunió con el comisario de Supe Puerto, mayor Richard Salazar, y el jefe de la División Policial de Huacho, coronel Aldo Flores, para conocer sobre el avance de las investigaciones y la captura de los sospechosos.
Aseguró que su sector continuará brindando atención integral: psicológica, legal y social a familia para que el caso no quede impune.
Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS