Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Perú: Aceptan la inhibición de jueza Elizabeth Arias del caso de Keiko Fujimori

Publicado Hace

en

En febrero pasado, la magistrada decidió aparte de proceso por lavado de activos, debido a una antigua amistad con uno de los abogados de Jaime Yoshiyama. 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones aprobó este miércoles la solicitud de inhibición de la jueza Elizabeth Arias del proceso por lavado de activos y pertenencia a una organización criminal que se sigue a Keiko Fujimori y a personas de su entorno.

powered by Rubicon Project
Así, los magistrados del colegiado presidido por el juez César Sahuanay dispusieron que la investigación sea vista por otro juez de investigación preparatoria.

El pasado 14 de febrero, Arias decidió inhibirse debido a que tuvo una relación amical con el abogado Allem Rodas, quien desde octubre del 2018 ejerce como defensor legal de Jorge Yoshiyama Sasaki, sindicado como colaborador de la supuesta organización criminal constituida al interior de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).

«Disponer que el procesos N° 299-2017, sea asignado mediante el sistema aleatorio al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que corresponda, el que debe ser remitido a la Mesa de Partes Única de los Juzgadosa y Salas de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de Crimen Organizado», dice el documento.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS