Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú: César Villanueva señaló que el dialogo con FP debe darse bajo hechos concretos

Publicado Hace

en

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el diálogo con Fuerza Popular debe darse sobre hechos concretos para demostrar una verdadera disposición al trabajo conjunto.

Ratificó la voluntad permanente del Gobierno a buscar espacios de diálogo y concertación con todas las fuerzas políticas. Así, que la solicitud de FP para iniciar una ronda de conversaciones no resulta una novedad, afirmó.

“Lo que tenemos que ver, en primer lugar, es si hay sinceridad, pero la sinceridad no de las palabras, sino de los hechos concretos. Por ejemplo, tienen en el Congreso la oportunidad de sancionar y de terminar una acción de aprobación de la denuncia constitucional contra (Pedro) Chávarry (…) está en sus manos. Me imagino que lo harán y allí conversaremos”, manifestó.

Aseveró que el Gobierno dialogará cuando existan condiciones de respeto y se garantice un trato alturado.

“Tenemos que esperar un cambio de actitud, acuérdense que el presidente (de la República) ha sido maltratado a través del verbo”, insistió.

Recordó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, desde el primer día, ha insistido en acabar con la confrontación e ir hacia una política de acercamiento común, pero en base a elementos concretos.

En ese sentido también considero prudente esperar que se resuelva la condición legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori antes de organizar un diálogo.

Asimismo, reiteró su llamado al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que dé un paso al costado, mientras duren las investigaciones en su contra.

“Y no porque estemos juzgando al señor Chávarry, no somos ni fiscales ni jueces, pero si estamos en una lucha frontal contra la corrupción y tenemos que tener los pilares de las instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, la contraloría, la procuraduría, el presidente y todos nosotros en una condición en la generemos confianza antes que desconfianza”, expresó.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS