Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Perú: De Belaunde es acusado de realizar cobro irregular a viáticos

Publicado Hace

en

El congresista liberal, Alberto de Belaunde se defiende y señaló que sus informes de representación consignan todas sus actividades realizadas.

Sobre el caso de Alberto de Belaunde (Liberal), Jorge Castro quién hace la denuncia contra el congresista señala que el ex oficialista “del 16-20 de julio 2018, informa de días que no corresponden estrictamente con esas fechas, solo con el mes. Asimismo, hace consignar columnas en periódicos como parte del informe”.

Efectivamente, según el diario EXPRESO corroboró la información que propaló Jorge Castro, y la semana de representación era del lunes 16 de julio al viernes 20 de julio de 2018; sin embargo, De Belaunde solo coincidió con una sola actividad dentro de ese plazo, que fue “la sesión Multisectorial Permanente encargada de la Implementación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia”, realizada el lunes 16.

La siguiente actividad que consigna el congresista, es su “participación en el conversatorio #ConMisLibrosNoTeMetas”, realizada el 21 de julio, mientras que luego pone como parte de sus actividades su participación en “la Mesa Redonda ‘De dónde venimos los cholos. A dónde vamos los peruanos’, realizado el 26 de julio, una semana después de la semana de representación.

Cabe precisar que también se observan las columnas de opinión publicadas en un diario local, como parte de su función de representación. Este hecho también se puede observar en el informe que presentó De Belaunde respecto a la semana de noviembre de 2018.

El legislador no agrupado, Jorge Castro acusó a Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, César Villanueva, Daniel Salaverry, Alberto de Belaunde, Janet Sánchez, Manuel Dammert, Marisa Glave, Patricia Donayre y otros de cobrar sin trabajar en forma completa.

El congresista Alberto de Belaunde respondió la denuncia hecha por Jorge Castro a través de su cuenta de twitter, quien lo acusó de haber realizado un cobro irregular de viáticos por semana de representación.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS