Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú: El congresista de fuerza popular Miguel castro da una nueva declaración contra la señora K.

Publicado Hace

en

Un informe periodístico dio a conocer las declaraciones  Miguel Castro, dio al Ministerio Publico en el caso de los aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

Según consta en el documento, el congresista manifestó que una de las principales motivaciones que tuvo para colaborar con la Fiscalía, fue porque su familia corría riesgo. Además, señaló que “se sintió comprometido” de ser aportante falso y ayudar con la captación de otros por los favores que le había hecho Jaime Yoshiyama Tanaka.

“Me presento a su despacho de manera voluntaria y espontanea para brindar la información de cómo el partido político fuerza popular, ha captado a personas para que figuren como aportantes a la campaña electoral del 2016 de Keiko Sofía Fujimori”, se lee en la misiva.

Como parte de ser un ‘testigo protegido’ los escritos están en tercera persona; sin embargo, el documento contiene toda la información que el propio Miguel Castro, facilitó a la Fiscalía.

“Entre finales del tercer trimestre y cuarto trimestre del años 2015, el señor Jorge Yoshiyama Sasaki le dijo al señor Miguel Antonio Castro que habían aportes de campaña y que necesitaban ser justificados y que le diera la mano. Entonces, este último a manera de agradecimiento por el apoyo que la había brindado al prestarle dinero para salir de una crisis económica empresarial, se sintió comprometido en apoyarlo porque además iba a ser candidato al Congreso por el partido Fuerza Popular”.

Como parte de ser un ‘testigo protegido’ los escritos están en tercera persona; sin embargo, el documento contiene toda la información que el propio Miguel Castro, facilitó a la Fiscalía.

El legislador, también reveló detalles de la forma y los montos de dinero que recibió de Jorge Yoshiyama. “En unos casos eran firmas de recibos de vouchers depositados previamente y en otros casos era entrega de dinero en efectivo para que ellos mismos hagan el depósito y después firmen el recibo de aporte”. La declaración del testigo protegido (el mismo congresista Miguel Castro), continúa así:

“En el último trimestre el señor Miguel Antonio Castro recibió dinero en efectivo de parte de Jorge Yoshiyama Sasaki en moneda nacional y extranjera, en regulares veces por un monto aproximado de 12.000 dólares, 15.000 dólares y entre 20.000 y 30.000 soles.

La investigación también revela algunas conversación de WhatsApp entre Miguel Castro y Juan Carlos Luna Frisancho, representante legal de LVF Liberty Institute, una entidad que al mes de haberse creado en el 2015 en Estados Unidos, aportó 65.000 dólares a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

En declaraciones anteriores, Luna Frishancho siempre había dicho que lo recaudado fue de simpatizantes de Fuerza Popular residentes den Estado Unidos. Sin embargo, se conoce que Jorge Yoshiyama y Juan Carlos Luna Frisancho han sido socios en varias empresas en Perú y Estados Unidos, y por ello la fiscalía presume que Luna Frisancho es un operador de lavado de dinero.

Al aceptar que fue un aportante falso de la campaña del 2016 de Keiko Fujimori, Miguel Castro ha aceptado a la vez un delito. Sin embargo; no puede ser investigado si es que no se le levante la inmunidad parlamentaria o no renuncia a esta. Su abogado trató de retirar sus declaraciones a la fiscalía, pero expertos ya han adelantado que ello no es posible.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS