Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú: El expresidente Alan García envió una carta a los peruanos donde habla sobre su situación legal

Publicado Hace

en

A través de su abogado, el ex presidente Alan García, quien permanece alojado en la residencia del embajador de Uruguay, envió una carta a la opinión pública en la que argumenta la razón por la que solicitó asilo diplomático.

El líder aprista también enumeró una serie de hechos que, según él, “demuestran una persecución política”.

El exmandatario consignó en nueve puntos los hechos que demuestran que no se han encontrado indicios ni evidencia que lo vinculen directamente con casos de corrupción, refiriendo desde investigaciones de la Fiscalía, pasando por el informe de la Mega Comisión que investigó las obras que hizo durante su segundo mandato.

Además, remarcó que la Comisión Lava Jato que presidió la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) tampoco encontró “ningún indicio delación ni prueba que vincule a Alan García con alguno de los delitos”, a diferencia de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski o Susana Villarán.

García indicó que el fiscal supremo Pablo Sánchez, cuando fue titular del Ministerio Público, confirmó el archivo en el 2018 de las investigaciones en su contra sobre presunto enriquecimiento ilícito.

Todos estos hechos demuestran la persecución política, así como el nivel de prepotencia y temor que hoy vive el país. Son hechos, frente a rumores con los que se quisiera afectar mi libertad, lo que no permitiré sin defensa”, concluyó.

La carta a la opinión pública fue difundida por su abogado Erasmo Reyna a través de su cuenta de Twitter.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS