Perú: Fuerza Popular blinda nuevamente a corrupto fiscal Pedro Chávarry

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el informe que denuncia al fiscal supremo Pablo Sánchez que lo culpa por la fuga del exjuez César Hinostroza.

Con la mayoría de votos de Fuerza Popular, se dio luz verde la acusación constitucional 266 formulada por la parlamentaria fujimorista Yeni Vilcatoma, quien culpa a Sánchez por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

La denuncia contra Pablo Sánchez había sido rechazada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sin embargo, tras revelarse en Panorama que el fiscal supremo emitió una orden de videovigilancia contra Hinostroza, Vilcatoma planteó una cuestión previa para votar la admisión de su acusación.

Por otro lado, se rechazó cambiar a procedentes la denuncia constitucional 262, formulada por el procurador Amado Enco, que acusa a los fiscales supremos Tomás Gálvez, Víctor Rodríguez Monteza, Pedro Chávarry, y a los jueces supremos ldo Figueroa, Martín Hurtado, Duberlí Rodríguez y Ángel Romero por los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y la pertenencia a una organización criminal.

Asimismo, la Comisión Permanente con 17 votos a favor rechazó la acusación 239, presentada por el congresista oficialista Gino Costa, contra Chávarry, por el presunto plagio de su tesis.

Sin embargo, se aprobó dar un plazo de 15 días para que se investigue la denuncia 285 presentada por Nuevo Perú contra el exfiscal de la Nación por presuntamente haber cometido infracción constitucional al retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

La denuncia 288 también será sometida a una investigación de 15 días. La acusación fue presentada por el parlamentario Gino Costa, quien lo culpa de haber cometido supuestos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real.

Comenta con Facebook