fbpx
Connect with us

Politica

Perú: Odebrecht revela identidad de periodistas que recibieron pagos de la «caja de sobornos»

Published

on

Los exdirectivos de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata y Ricardo Boleira revelaron este martes la identidad los primeros periodista que recibieron pagos de la «Caja 2» o caja de los sobornos.

Según publicación de La República, los periodistas mencionados por los exfuncionarios de Odebrecht son: Víctor Andrés Ponce (‘Magneto’), Arturo Valverde Pastor, Juan Carlos Valdivia (Plin Plin’) y Rafael Hidalgo. De acuerdo al mismo medio, los dos exejecutivos de Odebrecht que responden ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, aseguraron contar con documentación que acredita los pagos de los periodistas.

Víctor Andrés Ponce es director del portal “El Montenero», mientras que sus colegas Juan Carlos Valdivia  y Arturo Valverde Pastor son columnistas en el mismo medio. Otro de los periodistas citados por los exdirectivos de Odebrechte, es  Rafael Hidalgo, quien tiene una columna en el diario “Expreso”.

Tras conocerse las revelaciones de los exfuncionarios de Odebrecht, tanto Carlos Valdivia como  Rafael Hidalgo, reconocieron que fueron contratados por la constructora brasilera bajo el concepto de servicio de asesorías, sin embargo dijeron desconocer que los pagos salían de la «caja 2» destinada a los sobornos y paso ilícitos, En el caso de Ponce, negó rotundamente haber tenido un vínculo laboral con la firma brasileña.

En dialogo con El Comercio, Valdivia indicó: “Hice una consultoría en comunicación política, a mí me pagaron con un contrato bancarizado, a mí me han depositado”, señaló.

En tanto, Rafael Hidalgo también declaró para el mismo medio. “Teníamos una reunión semanal, evaluábamos lo que estaba pasando en el país, los escenarios y lo que a ellos les interesaba”. Señaló. Hidalgo, además precisó que los pagos siempre se realizaron a través del banco y aseguró haber pagados sus impuestos.


En contraste, Víctor Ponce no solo rechazó haber recibido pago alguno de parte de Odebrecht, le dijo a  El Comercio, que se trataría de una campaña en su contra, además acusó al director del IDL-Reporteros Gustavo Gorriti, como responsable de la misma.

«No conozco a nadie de Odebrecht. Es obvio que esta es una campaña, un intento de liquidar a un periodista. No he hecho ninguna asesoría, no he trabajado con ninguna empresa. Este es un intento del señor Gustavo Gorriti». Sentenció.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS