Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú. Por falta de quórum se cancela debate de caso Chávarry,

Publicado Hace

en

Es cancelado el debate en donde se discutiría el caso sobre el fiscal Pedro Chávarry por falta de quórum

Por falta de quórum, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió hoy el debate del informe final que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como las denuncias constitucionales contra el congresista Héctor Becerril (FP) y el vocal supremo Duberlí Rodríguez.

El congresista Juan Sheput (PPK) precisó que una vez iniciada la sesión, los parlamentarios de Fuerza Popular se retiraron de la sala porque, debido a la ausencia del ponente del informe final sobre el caso Héctor Becerril, era previsible que solo se vería el caso del fiscal de la Nación.

“Seguro, por el impacto mediático, el fujimorismo prefirió que se vean los tres casos, lo cual es válido”, refirió.

Comentó que el congresista ponente de la denuncia constitucional contra Héctor Becerril (FP), César Vásquez, no asistió a la sesión debido a problemas de salud, razón que también fue alegado por otros congresistas que no asistieron a la reunión.

Dijo no creer que la posición de la bancada fujimorista sea un “blindaje” al fiscal de la Nación, de lo contrario, según afirmó, sería un “suicidio político” que los llevará a juntar firmar para una nueva inscripción.

Duberly Rodríguez

Durante el inicio de la sesión, el congresista Mario Mantilla (FP), ponente de la denuncia constitucional contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sustentó su informe final que recomienda archivar esta acusación.

La congresista Yeni Vilcatoma presentó la denuncia constitucional contra Duberlí Rodríguez por su presunta participación en una organización criminal ante los actos de corrupción en este Poder del Estado evidenciados con los llamados “CNM audios”.

Al no haber el quórum necesario para votar la denuncia, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, suspendió la sesión y convocó a sesión extraordinaria para el próximo viernes 12.

Comenta con Facebook

EL CLIMA EN TU CIUDAD

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS