fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Perú se vuelca a las calles a manifestarse a favor del adelanto de elecciones

Published

on

El pueblo peruano pide a gritos el adelanto de los comicios generales para limpiar la terrible corrupción y politiquería encarnada en los actuales representantes que no están del lado de los desfavorecidos.

En julio, el presidente presentó ante el Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales.

Una jornada de movilizaciones vivió Perú este jueves en la que organizaciones sociales y políticas demandaron el adelanto de las elecciones generales de 2021 a 2020.

Desde las ciudades de Arequipa, Trujillo, Cusco y otras urbes, estudiantes, feministas y delegaciones campesinas e indígenas, y en un segundo plano fuerzas políticas de izquierda y centro, repudiaron al Parlamento opositor y exigieron que se cumpla esta medida.

Los manifestantes culpan a la mayoría neoliberal del Congreso peruano de dilatar el debate sobre los comicios adelantados con el objetivo de impedirlo y buscar la vacancia del presidente Vizcarra.

La movilización llamada ¡Que se vayan todos! recibió el apoyo del presidente Martín Vizcarra quien justificó la actitud rebelde de los ciudadanos.

Este apoyo presidencial generó molestias en los legisladores quienes acusaron al mandatario de promover las manifestaciones y poner en riesgo la integridad de los congresistas.

La líder del progresista Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, expresó: “Necesitamos una renovación total de la forma de hacer política, de la manera de gestionar el Estado y la economía a favor de los peruanos”.

“El presidente está constitucionalmente habilitado para activar el mecanismo legal de cierre del Parlamento para convocar nuevas elecciones, lo que consideró lo más democrático en la situación presente”, señaló.

Perú vive actualmente una crisis que según organizaciones sociales y políticas progresistas, tiene su causa en el manejo autoritario del Legislativo y su protección a investigados por corrupción.

 

 

 

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS