Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Perú: Vizcarra afirma que la ciudadanía puede dar certeza de que en el país no existe persecución contra nadie

Publicado Hace

en

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que la propia ciudadanía puede dar convicción de que en el país no existe persecución política contra nadie.

Al comentar el viaje de delegaciones de congresistas a Uruguay por el pedido de asilo de Alan García, el mandatario dijo esperar que les haya ido bien y que hayan cumplido los objetivos que se propusieron.

“Ellos representan al Legislativo, seguro han llevado diversas opiniones. Tenemos la opinión, como Ejecutivo, de que aquí en el Perú hay independencia de poderes, estado pleno de derecho y adicionalmente no hay persecución política en absoluto”, precisó.

“Quien puede dar fe de ello son los propios ciudadanos”, agregó el jefe del Estado.

Vizcarra declaró a la prensa tras dar inicio al proyecto de conectividad en Moquegua consistente en la instalación de red de fibra óptica permitirá el desarrollo social.

Presupuesto y referéndum

Respecto al presupuesto general 2019, dijo esperar que en el Parlamento se haga el esfuerzo por mantener las líneas de prioridad del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Según aclaró, hay disposición por aceptar sugerencias o aportes, sin que ello implique cambiar las prioridades en materia de lucha contra la violencia hacia la mujer, la prevención ante las heladas, y sectores como salud y educación.

En cuanto al referéndum del 9 de diciembre indicó estar seguro de que la ciudadanía hará un análisis previo de las cuatro reformas sometidas a consulta, a fin de emitir un voto consciente.

Tacna

Consultado sobre la detención de algunas autoridades regionales y locales de Tacna, Vizcarra dijo que lamentaba lo sucedido y expresó su confianza en el trabajo del Poder Judicial para determinar su incurrieron en delitos.

Refirió que esto debe servir como llamado de atención para las autoridades electas, en el sentido de que la justicia puede tardar pero llega. “Autoridad que delinque va a pagar por los delitos que comete”, enfatizó.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS