Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú y Chile firman 14 acuerdos tras II Gabinete Binacional en Santiago

Publicado Hace

en

Los gobiernos del Perú y Chile firmaron, producto del II Gabinete Binacional que se llevó a cabo hoy en Santiago, 14 acuerdos que fueron considerados por el presidente Martín Vizcarra como medidas concretas que se convertirán en beneficios para ambos países.

“No solo hemos conversado y manifestado nuestro compromiso en lograr un objetivo común en búsqueda del desarrollo de nuestros pueblos, pero un desarrollo que sea sostenido y con una visión de futuro”, indicó el presidente Martín Vizcarra.

Según el jefe de Estado peruano, el desarrollo se podrá apreciar en cimientos sólidos como la defensa de la democracia, los derechos humanos y la defensa del comercio libre e internacional.

“Todo este compromiso no queda solo en el aire. Se ha firmado […] 14 acuerdos. Pero además, se ha acordado llevar adelante, en conjunto, 133 compromisos. Es decir, mucho más que los compromisos que se acordaron en la reunión de Lima en el año 2017”, destacó el presidente Martín Vizcarra.

Los mencionados compromisos se dieron en el marco de cinco ejes que el presidente Vizcarra mencionó en su discurso de cierre del II Gabinete Binacional: Asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior y turismo; asuntos energéticos y mineros; y desarrollo, integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

A su turno, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que las relaciones entre los dos países pasan por un gran momento.

“Quiero proponer que unamos nuestras voluntades y nuestras visiones para que juntos podamos construir las páginas más luminosas e inspiradoras en la relación entre dos países hermanos que son Perú y Chile”, indicó el mandatario chileno.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS