Connect with us

Politica

«Preguntelos a ellos» Luz Salgado sobre contratación de sus hiijos en el Estado. VIDEO

Published

on

Los casos de nepotismo en las filas fujimoristas, vuelven a ganar los titulares en los medios, esta vez, la parlamentaria Luz Salgado, una de las veteranas figuras del fujimorismo, tuvo que dar explicaciones, luego de conocerse que sus dos hijos trabajan para el Estado. Lo cual está prohibido por ley.

Según un informe periodístico de América Noticias, el mayor de los hijos de Salgado, Andrés Paredes, trabajó en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) como postproductor, entre 2009 y 2013. Sin embargo, a pesar de no mantener contrato alguno con la institución pública, que administra medios como Radio Nacional y TV Perú, desde 2016 aún brinda servicios a IRTP , por los que hasta la fecha recibió en total 123 000 soles,  de acuerdo al portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte, David Paredes, el segundo hijo de la parlamentaria naranja, es abogado de profesión, y desde 2017, hasta la fecha ha facturado la suma de 185 000 soles, por el concepto de servicios, bajo el régimen CAS, al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

 Tras la difusión del caso, la parlamentaria fujimorista, salió  en defensa de sus hijos afirmando que ellos consiguieron forjar una carrera, tanto en el sector público como en el privado, gracias sus «capacidades y méritos», En todo caso, señaló,  que quienes deberían responder ante esta situación,  son ellos o quienes lo contrataron.

 

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras