Conectate con nosotros

Internacionales

Pyongyang deportará a agente de CIA detenido por entrada ilegal

Publicado Hace

en

Pyongyang decide deportar a un ciudadano estadounidense detenido desde octubre por haber entrado ilegalmente en Corea del Norte desde la frontera con China.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) en un informe publicado este viernes ha anunciado su decisión de deportar a Bruce Byron Lowrance, de origen estadounidense, sin especificar la fecha exacta en que abandonará el país asiático.

Según indica el medio, el hombre en cuestión confesó haber ingresado en el territorio norcoreano por orden de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Washington no tardó en reaccionar. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, agradeció en un comunicado la cooperación de Pyongyang y de la embajada de Suecia “para facilitar la liberación” del ciudadano norteamericano.

Washington y Pyongyang carecen de relaciones diplomáticas y Suecia actúa como el protector de los intereses de Estados Unidos en Corea del Norte​ para asuntos consulares.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS