Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

Rusia declara que responderá a los envíos de buque de EEUU al mar Negro

Publicado Hace

en

Rusia ha asegurado que responderá de manera apropiada al envío de un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos al mar Negro.

 

El subjefe del Comité de Defensa de la Duma de Rusia, Yuri Shvitkin, ha asegurado este jueves que Moscú hará frente a Estados Unidos y responderá al posible despliegue de un buque de guerra de la Armada norteamericana en el mar Negro.

“No importa de dónde provenga la agresión o las acciones provocativas, de Ucrania o de Estados Unidos, para nosotros, la frontera nacional es intocable y responderemos de manera apropiada”, ha dicho Shvitkin y ha aconsejado a las autoridades estadounidenses a no ejecutar esta medida.

El miércoles la cadena estadounidense CNN reveló que la Armada de este país ha comenzado los procesos para el envío de un navío al mar Negro (en apoyo a Ucrania durante la reciente escalada de tensiones de Kiev con Moscú) y el Departamento de Estado de EE.UU. próximamente le notificará a Turquía sobre sus planes —a base de la Convención de Montreux los Estados no ribereños del mar Negro deben notificarle a Turquía si sus buques van a atravesar la zona—.

Del mismo modo, el alto mando ruso ha advertido que esta medida estadounidense, de realizarse, tendría severas consecuencias para la estabilidad y la paz en la Europa Oriental y ha alertado que el despliegue de buques de guerra de Estados Unidos escalaría en gran medida las tensiones.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS