Conectate con nosotros

Internacionales

Rusia y China preparan sistema de comercio en rublos y yuanes para evitar los dólares y las sanciones de EEUU

Publicado Hace

en

El primer ministro ruso asegura que ninguna divisa nacional debe dominar el mercado para no depender de la situación económica de ese país.

Rusia y China preparan un pacto para aumentar el uso de rublos y yuanes en su comercio bilateral e internacional para reducir la dependencia del dólar y evitar las sanciones de Estados Unidos dirigidas a las transacciones financieras, según ha confirmado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en el marco de su visita a China.

Ambas partes pretenden lanzar un nuevo sistema transfronterizo que permita los pagos directos en las monedas de cada país. Para llevar a cavo ese plan, Moscú y Pekín negocian permitir el uso de la tarjeta Mir de Rusia en China y de la tarjeta de crédito china UnionPay en territorio ruso.

“Ninguna moneda debe dominar el mercado, ya que esto nos hace a todos dependientes de la situación económica en el país que emite esta moneda de reserva”, ha manifestado Medvédev e informa South China Morning Post.

El primer ministro de Rusia ruso ha añadido que Moscú y Pekín “tendríamos que haber hecho esto hace 10 años” porque “el comercio por rublos es nuestra prioridad absoluta”; además, esta medida “debería hacer que el rublo pase de ser una moneda convertible a una divisa de reserva”.

El intercambio comercial entre Rusia y China ha crecido un 30 % entre enero y septiembre de este año, hasta alcanzar 77.000 millones de dólares. Asimismo, Pekín es el mayor socio comercial de Moscú y representó el 15 % del comercio internacional ruso en 2017.

Con esta medida, esos dos países esperan que su comercio bilateral alcance 100.000 millones de dólares antes de 2019 y aumente hasta 200.000 millones para 2024.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS