Connect with us

Peruanos Mundo

Sagasti asegura que habrá justicia por los abusos policiales

Published

on

El jefe de estado Francisco Sagasti hablo sobre los excesos policiales y los fallecidos en las marchas acontecidas en los últimos días en el Perú como parte del golpe de estado orquestado por el congreso de la república y la asunción del autoproclamado Manuel Merino como presidente renunciando  de manera humillante tan solo 5 días después obligado por el pueblo en las calles solo dejando una estela de represión y muerte.

Francisco Sagasti aseguro que  investigara la «mala actuación» de algunos agentes de la Policía Nacional del Perú y de otros cuerpos de las fuerzas armadas y que determinara si se trato d ehechos aislados de un grupo de uniformados o por el contrario fueron órdenes dadas por sectores políticos.

En todo los casos recalco que no se debe satanizar a todos los cuerpos del orden por el actuar de uno cuantos, menciono: «Esta situación no continuará ni puede continuar más. Para nuestro Gobierno de transición y emergencia este escenario de crisis tiene que transformarse en la oportunidad para sentar las bases del fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú, de tal manera de garantizar su integridad, efectividad y, sobre todo, recuperar esa cercanía con la ciudadanía, pero esto también demanda un compromiso de la clase política» cito textualmente.

Asimismo dijo que se debe evitar que la policía sea un brazo represor hacia el pueblo cuando las situaciones políticas se salgan de control, las fuerzas del orden están para otras tareas como garantizar la seguridad de la población, más no para reprimirle de manera violenta.

Ya avanzan las investigaciones para determinar si hubo infiltración policial en las marchas y si hubo órdenes desde los altos sectores de salir a reprimir a los manifestantes o si fue actuación de unos pocos uniformados. Esto es para el de gran importancia que se le dé claridad para fortalecer el sistema democrático.

 


 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras