Conectate con nosotros

Internacionales

Seguridad de Europa es rehén de políticas subversivas de EEUU

Publicado Hace

en

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denuncia que la seguridad de Europa se ha convertido en rehén de las ‘políticas subversivas’ de EE.UU.

“La seguridad de las naciones europeas se torna en rehén de la política subversiva conducida desde el otro lado del Atlántico”, ha advertido este sábado el canciller ruso, en una clara alusión a EE.UU.

En un artículo de opinión para el diario portugués Público, Lavrov ha lamentado que la confianza que durante años se forjó entre Moscú y la Unión Europea (UE) viene decayendo desde que Bruselas “cerró los ojos” ante el golpe armado en Ucrania que resultó en el derrocamiento del presidente elegido democráticamente.

Esta situación, ha proseguido, ha generado pérdidas multimillonarias y graves consecuencias en Ucrania, mientras que EE.UU. “no tiene ninguna pérdida”, según recoge la agencia local de noticias Sputnik.

EE.UU. ha aprovechado esta situación para animar una “peligrosa” actividad militar cerca de las fronteras rusas, intensificando la carrera armamentista en la vecindad del país euroasiático, ha denunciado Lavrov, antes de insistir en que “hay espacio para una nueva Guerra Fría”.

Además, en otra parte de sus afirmaciones, Lavrov ha señalado que las relaciones entre Rusia y Portugal se ven obstaculizadas por situaciones como la crisis en Ucrania, la que define como el resultado de los “juegos geopolíticos de EE.UU.” en diversos países.

Debido a esta situación, el jefe de la Diplomacia rusa ha expresado su esperanza de que las relaciones entre Moscú y el Occidente se mejoren a base de “la honestidad y la transparencia”.

“Esperamos que al fin y al cabo triunfen la sabiduría y el sentido común, y nuestras relaciones con la Unión Europea y sus países miembros se restablezcan con base en la buena vecindad, la honestidad, la previsibilidad y la transparencia”, ha apostillado.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS