fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Sendero Luminoso: Sacha, el aliado de los terroristas

Published

on

Sendero Luminoso

Sendero Luminoso: Sacha, el aliado de los terroristas, estará 9 meses en prisión. Eddy Villarroel fue atajado por la Dircote y es vigilado por los delitos de participación en una organización terrorista.

Sacha: caso Sendero Luminoso

El personaje Eddy Villarroel, alias ‘Sacha’, está dando mucho de que hablar, ahora tendrá que pasar los siguientes 9 meses tras los fierros de la prisión. Rafael Martínez Vargas, quien es el juez del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado. Dictó prisión preventiva para el acusado por los cargosde asociación a una organización terrorista y conspiración.

 

‘Sacha’ reconoce y afirma haberse encontrado en varias oportunidades con el profugo Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, quien es el lider del grupo terrorista Sendero Luminoso del Vraem (denomidado militarmente por el Partido Comunista del Perú). Es uno de los delincuentes más buscados hasta la fecha, el gobierno norteamericano y peruano ofrecen la cantidad de  S/ 22 millones por información sobre su paradero.

¿QUIÉN ES SACHA?

Sacha o mejor dicho Eddy Villarroel Medina nacido en Chosica, en agosto de 1974.

En 1991 postulo para hacer su servicio militar en el Ejército y en el transcurso de ese periodo se encontraba en el cuartel Capitán Juan Alfaro (Trujillo), hallado en la base militar San Miguel de Corpanqui (Huaraz).

Eddy también fue uno de los adeptos de Antauro Humala, pero en este momento ya no tiene vínculos con esta asociación. Se acude como erigiente de la Asociación Plurinacional de Reservistas del Tawantinsuyo (Aspret) y del Ejército Andino del Tawantinsuyo (ERAT).

En la entrevista que dio a Perú21 que realizo el año pasado, luego de que se supiera su agrupamiento con el terrorista Quispe Palomino. Villarroel argumento que sus acercamientos fueron para buscar una solución al alzamiento en armas que mantiene el MPCP.

No obstante,  nada más lejos de la efectividad. Los reporteros e informantes conversaron en setiembre del 2018 con Elena Campos Mercado. Quien concurrióa Lima con sus cinco hijos desde el centro poblado Libertad (Junín), en busca de ayuda preciso que su esposo Teófanes Camargo y sus suegros Irineo Camargo y Susana Ponce, fueron asesinados y desaparecidos por miembros del MPCP.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS