Conectate con nosotros
”Mail”

M.ORIENTE

Solo la guerra llevará a una solución política en Yemen

Publicado Hace

en

El embajador saudí en EE.UU., Jalid bin Salman, considera que solo una ‘presión consistente’ sobre los yemeníes posibilitará la apertura del diálogo.

En un mensaje en la red social Twitter, Bin Salman afirmó el martes que ahora, después de meses, el movimiento popular yemení Ansarolá ha acordado por fin debatir la entrega de parte del control del estratégico puerto de Al-Hudayda (oeste de Yemen) a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Esto tiene lugar cuando estaban a punto de ser expulsados por la fuerza (…) Solo una presión consistente sobre la milicia (…) llevará a una solución política”, tuiteó el hermano del actual príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman.

Muy por el contrario, Mohamad al-Bujaiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, negó el domingo que el movimiento haya acordado entregar parte de Al-Hudayda al organismo internacional.

En declaraciones a la cadena libanesa de televisión Al Mayadeen, Al-Bujaiti subrayó que Ansarolá solo ha pactado que Naciones Unidas tengan un papel en el monitoreo de Al-Hudayda y otros puertos atacados por Arabia Saudí y sus aliados.

La ofensiva liderada por el régimen de los Al Saud en Al-Hudayda desde junio para tomar su control ha provocado condenas y críticas de la comunidad internacional.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, alertó recientemente de que “si se destruye la ciudad portuaria de Al-Hudayda se podría crear una situación absolutamente catastrófica”.

A su vez, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, manifestó su indignación por el “precio desmedido” que la escaldada de hostilidades está haciendo pagar a la gente de la estratégica ciudad yemení.

 

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS