Connect with us

Politica

«Soy víctima de persecución» Vilcatoma sobre jugosos contratos de su esposo con el Estado.

Published

on

La congresista Yeni Vilcatoma, declaró sentirse víctima de persecución, tras ser consultada sobre los jugosos contratos de su esposo con el Estado.

Según un informe del canal Latina,  el esposo de la congresista de Fuerza Popular  Yeni Vilcatoma, contrató en reiteradas oportunidades con instituciones del Estado, obteniendo un beneficio económico de 80 mil soles, pese a que la ley lo prohíbe.

Manuel Elera, ex suboficial de la Policía Nacional, y pareja sentimental de la controvertida parlamentaria, se graduó en la carrera de Derecho en febrero de 2017.

En mayo siguiente, pidió su baja de la institución castrense, y ese mismo mes, obtuvo su primer contrato con una institución del Estado en calidad de “experto en temas legales”, solo tres meses después de haberse graduado. así mismo obtuvo contrataciones con la Controlaría de la Nación y la Municipalidad de Lima.

Al ser consultada sobre la buena racha de contratos de su esposo con el Estado, la congresista la Vilcatoma, evitó hablar del tema, escudándose en un supuesto ‘acto de persecución en contra suya y de su familia’.

El artículo 248.1 del Reglamento de la Ley N° 30225 señala que están impedidos de contratar con el Estado, el cónyuge, conviviente o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de un funcionario público.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras