Connect with us

Peruanos Mundo

Suspenden por 6 meses a jueces que absolvieron a violador por que la victima tenía ropa intima roja

Published

on

En lo que la ciudadanía tacho de inaceptable 3 jueces del juzgado supracional de ICA abrían dejado en libertad a un violador por que su victima llevaba ropa interior de color rojo. Esto motivo una investigación la cual concluyo en la suspensión por 6 meses de los mismos

 

 

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de Perú ha suspendido por un plazo de 6 meses a tres jueces que en octubre absolvieron a un presunto violador porque consideraron que la mujer quería mantener relaciones sexuales ya que llevaba ropa interior roja de encaje, informó esta semana el periódico La República.

Se trata de los magistrados Ronald Anayhuamán, Diana Jurado y Lucy Castro, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur, que durante el juicio por esta violación, que tuvo lugar presuntamente en la ciudad de Ica en enero de 2019, determinaron que la mujer anticipaba un encuentro sexual porque llevaba una «trusa femenina de color rojo con encaje en zona delantera».

Según los jueces, este tipo de atuendo interior femenino «suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad», lo que les llevó a «inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado».

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras