fbpx
Connect with us

Politica

Tía María: Ya son dos los pobladores heridos por las balas policiales. VIDEOS

Published

on

En lo que va de la fecha, se han reportado dos pobladores heridos por la policía con armas de fuego, en los enfrentamientos con los campesinos del Valle del Tambo .

Se trata de Anabella Pucho y Carlos Tapia quienes fueron alcanzados por las armas mortales de la policía entre el 5 y el 7  de agosto respectivamente, durante los enfrentamientos entre los pobladores y las fuerza represivas desplegadas por el gobierno de Martín Vizcarra en la región para controlar las manifestaciones en  rechazo a la instalación de la mina Tía María en la provincia de Islay en la región Arequipa.

Según medios locales Carlos Tapia de 21 años de edad, tras recibir un impacto de bala, en los enfrentamientos de Matarani, fue trasladado al hospital de la ciudad de Mollendo, donde le extrajeron el proyectil alojado en el pectoral derecho.

. El hecho fue confirmado por el abogado del joven Arturo Dueñas, quien señaló «Gracias a Dios el proyectil perdió potencia en el ingreso del cuerpo de Carlos, a esta hora culminó la presente diligencia, mañana continúan las diligencias para el esclarecimiento de hechos materia de la presente investigación y se encuentre él o los responsables de hecho ilícito».

En el caso de Anabella Pucho, fue herida el pasado 5 de agosto en Matarani, cuando se encontraba junto a su madre observando los enfrentamientos desde uno de los cerros aledaños, tras recibir el impacto fue trasladada en ambulancia al hospital de Mollendo, luego fue derivada al Hospital Lorena de Arequipa, según declaró la madre que en todo momento acompañó a su herida hija: «los doctores no querían decir que era bala y la enviaron a Arequipa para la atención. Señalaron que en Mollendo no había recursos para atenderla. Si no atienden rápido perdería el brazo me dijeron. Entre ellos hablaban de bala pero no querían decir que era ello. Estaban nerviosos». Dijo.

En el hospital de Arequipa, los médicos confirmaron que Anabella presentaba fractura de brazo con orificio de  entrada y salida de bala. La radiografía señaló rotura del húmero, por lo que se bebía realizar una tomografía, previa a la intervención quirúrgica. Al respecto, la madre de Anabella declaró a la prensa que, la familia no cuenta con recueros económico, y que el Seguro Integral Social (SIS) solo le cubre algunos medicamentos. Finalmente, Exigío que  se ubique a los policías responsables del disparo.«Los policías estaban a 50 metros en el cerro del frente», precisó indignada.

Por su parte, y a través de su cuenta de Twetter, el Ministro del Interior Carlos  Morán, descartó que existan personas heridas con armas de fuego, producto de las manifestaciones en el Valle del Tambo, asimismo volvió a negar el uso de  armas letales por parte de los efectivos policiales.

Como se sabe, a raíz de la licencia entregada por el presidente Martín Vizcarra a la minera Southern, para la instalación del la mina Tía María, los pobladores del Valle del Tambo y la Macro Región Sur, se declararon  en paro indefinido, exigiendo al gobierno que anule la licencia cedida a la minera de manera, ilegal e inconsulta. Por su parte, el mandatario, luego de reunirse con los gobernadores de Arequipa el 25 de julio, pidió una semana para revisar dicha licencia, pasaron mas de 15 días de dicho anuncio, y no solo, no ha dicho nada sobre dicha promesa, sino que dispuso el envió de las Fuerzas Armadas a la zona, lo que agudiza  el conflicto que tiene paralizada a toda la región.

 

Mas información en: http://www.muqui.org

 

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS