Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

Trump no castiga a Riad y evade críticas insultando a Irán

Publicado Hace

en

El canciller iraní asevera que Donald Trump representa el culmen de la “hostilidad” de Washington al pueblo iraní al tacharlo repetidamente de “terrorista”.

“Llamar repetidamente a Irán ‘nación terrorista’ revela hostilidad a todo un pueblo y saca a la luz la verdadera razón por la que los atacan con sanciones ilegales”, ha tuiteado hoy miércoles el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

En el mismo mensaje, el ministro ha vaticinado, sin embargo, que “el sueño de los halcones estadounidenses”, entre los que se encuentra Trump, “de eliminar a la nación iraní no se hará realidad nunca”, pese a sus esfuerzos hostiles.

Tras rechazar los llamados a sancionar a Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, crítico con los Al Saud, el presidente de EE.UU. prefirió ayer martes cambiar de tema y hablar de Irán para desviar la atención mundial de la implicación del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, en la muerte del columnista.

Tachando a la nación iraní de “terrorista”, Trump aseveró que Estados Unidos necesita un “contrapeso” frente a Irán, además de que “Israel necesita ayuda también”. “Si abandonamos a Arabia Saudí, sería un terrible error”, agregó.

La negativa del mandatario a sancionar a Arabia Saudí por el asesinato de Khashoggi ha sido muy criticada por el senador republicano Rand Paul, a cuyo juicio la decisión de “premiar” al régimen de Riad por “descuartizar a un disidente” procede de “la ciénaga de la política exterior”, en alusión a las corruptas altas esferas de Washington DC (capital).

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS