Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Un derrotado y disminuido Fujimorismo retira moción de censura contra Daniel Salaverry

Publicado Hace

en

La bancada de Fuerza Popular retiró hoy la moción de censura que había presentado en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debido a que no contarían con los votos para su objetivo.

Cinco congresistas renuncian a Fuerza Popular y pierde mayoría parlamentaria

Como se sabe, en la víspera el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, presentó su carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular; al igual que otros cuatro congresistas fujimoristas; quedándose la bancada de FP con menos miembros.

Así, en la víspera, cinco legisladores renunciaron a la tienda “naranja”, entre ellos: Miguel Castro, Rolando Reátegui, Yessenia Ponce, Daniel Salaverry y Glider Ushiñahua.

De acuerdo a fuentes fujimoristas, un grupo de congresistas encabezados por Luz Salgado buscaron al titular del Parlamento para dialogar, a fin de que este desista de retirarse de su agrupación. Además, la mayoría de legisladores no estuvieron de acuerdo en presentar la moción de censura.

“Primero está en país, primero está el Perú al margen de los agravios… Esta bancada ha decidido retirar la moción de censura y tenemos el siguiente comunicado”, dijo en conferencia de prensa, la fujimorista Luz Salgado, y procedió a leer el documento.

“El grupo Parlamentario Fuerza Popular reafirma su compromiso por la defensa de la Constitución y las leyes, los valores democráticos y el honor de nuestra bancada. Por lo tanto, exigimos el respeto que corresponde al ejercicio de nuestra función, avalada por el voto popular”, se indica.

Además, la bancada de Fuerza Popular informó que aceptó la renuncia irrevocable del congresista Daniel Salavarry a ese grupo parlamentario, y designó a “Carlos Mario del Carmen Tubino Arias Schreiber en reemplazo del renunciante, ante el Comité Ejecutivo Nacional del Grupo Parlamentario”.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS