fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Un desesperado Macri espera revertir resultado electoral de las primarias

Published

on

Un desesperado  Mauricio Macri,  espera revertir el resultado de las primarias donde el peronismo lo pasó  por arriba en las urnas. El mandatario argentino asegura de forma descarada que su gestión ha sido impecable. 

 El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este jueves que mantiene la confianza de poder revertir el resultado electoral de las primarias de agosto, en las que fue derrotado por el candidato peronista, Alberto Fernández, por 16 puntos.

«Estamos convencidos de que esa elección no sucedió. Estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando», afirmó optimista el mandatario ante la prensa, durante una visita a la provincia de Córdoba, en el centro del país.

 

 

Macri se refirió además a la inestabilidad financiera del país sudamericano, que se profundizó tras el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y aseguró estar abocado a la tarea de recomponer la situación de cara a los comicios generales del 27 de octubre.

«Mi principal tarea es lograr la estabilidad económica, lamentablemente las PASO generaron una disrupción y alteraron todo el proceso», analizó.

Por otra parte, el jefe de Estado sostuvo que mantiene el diálogo con la oposición, para que la desconfianza de los mercados ante la incertidumbre política «no dañe aún más a los argentinos». En ese sentido, dijo estar «cerca» de la gente que no la está pasando bien.

Por último, en relación al desembolso que el país sudamericano espera por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 5.400 millones de dólares, aseguró que será aprobado porque su Gobierno ha «cumplido con todo» lo exigido por el organismo internacional de crédito.

Tras una serie de medidas económicas, la administración de Macri ha logrado en los últimos días contener la suba del dólar y bajar el riesgo país. La divisa había alcanzado los 63 pesos la semana pasada, y se estabilizó en los 57 pesos a partir del anuncio sobre limitaciones a la compra de dólares, que exige un pedido de autorización para sumas mayores a las 10.000 unidades para personas físicas.

En tanto, el índice que realiza la firma financiera JP Morgan, en base a la diferencia entre las tasas de interés emitidas por el Tesoro de EE.UU. y el resto de las economías, cerró este jueves en los 2204 puntos básicos, tras haber tocado un pico máximo de 2600 unidades el pasado lunes.

Opinión

«Inteligencia del Ejército me sigue» Alerta Jaime Antezana experto en narcotráfico, corrupción y terrorismo VIDEO

Published

on

el-ejercito-em-sigue-Jaime-Antezana

Jaime Antezana, experto en terrorismo, narcotráfico y corrupción en Perú, ha denunciado públicamente que viene siendo víctima de un minuciosos “seguimiento por parte de Inteligencia del Ejército Peruano”.

Pero Antezana no es el único analista que ha denunciado la vigilancia castrense, recientemente la revista Hildebrandt y sus Trece ha denunciado que sus periodistas

Rebeca Diz y Ricardo Velazco están siendo blanco de una “vigilancia disuasiva”.

Según el reconocido semanario, la reacción de institución armada se debe a destapes periodísticos sobre el presunto defalco en de los fondos pensionarios del personal civil que labura en el EP, y las agresiones sexuales y acosos a algunos soldados en a la fortaleza castrense El Real Felipe.

En dialogo con Ecos Latinos, Jaime Antezana señaló que entre los motivos por los cuales vendría siendo reglado, serían sus opiniones sobre el publicitado “operativo Patriota” en agosto del 2022, donde supuestamente el Ejercito abatió al “camarada José” en Vraem. “Qué culpa tengo yo que salga José a los meses diciendo estoy ileso”. Señaló el experto.

Así mismo, el investigador pidió al EP, que: “En lugar de realizar seguimiento a mi persona, inteligencia del Ejercito debería seguir e investigar a los militares que aprovechan para quedarse con la droga” (VER VIDEO).

Continue Reading

Internacionales

«Derrotaremos a este gobierno genocida» Orlando Sanga (CONULP) sobre «3ra toma de Lima»

Published

on

Orlando Sanga Yampasi, dirigente del Comité Nacional del Lucha del Perú (CONULP), llamó a la unidad del pueblo peruano de cara a las futuras manifestaciones a fin de “derrotar al gobierno genocida”.

En dialogo con Ecos Latinos, el dirigente nacional del CONULP, detalló las coordinaciones de los diferentes frentes sociales y políticos que se vienen realizando a nivel nacional con la finalidad de ponerle coto al perverso régimen encabezado por Dina Boluarte en Perú.

Así mismo, se refirió a los puntos de la plataforma de lucha para este 19 de Julio y la exclusión del pedido de restitución del ex presidente Pedro Castillo. En ese sentido, Sanga señaló que su comité no se ha pronunciado al respecto, y señaló a sectores afines a Dina Boluarte como la CGTP  y partidos políticos por la exclusión del punto en el reclamo, y los tildó de traidores al pueblo.

Sanga, a quien el Ministerio Público le ha abierto carpeta fiscal por supuestos delitos de terrorismo, denuncio la feroz persecución política que el régimen Boluarte ha desatado en contra de los dirigentes sociales.  Mira toda la charla aquí.

Continue Reading

Opinión

Penalista Vargas deja mal parado a coronel EP Alejandro Cacho defensor acérrimo del régimen Boluarte

Published

on

El coronel del Ejército Peruano (r) Alejandro Cacho, pasó incomodos momentos cuando el abogado penalista Edgar Jhon Vargas,desmontó uno a uno sus argumentos en defensa del régimen criminal de Dina Baluarte.

El veterano ex militar, muy activo en las redes sociales, participó del programa Enfoque Político Legal emitido por Ecos Latinos, donde se despachó con toda una artillería de ataques infundados a las manifestaciones en contra del régimen de Dina Boluarte, para luego ser testigo de cómo sus argumentos eran derribados de manera contundente por el abogado Jhon Vargas Vargas. Mira el video aquí

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS