fbpx
Connect with us

Internacionales

«Vean mi cara estoy bien» Bolsonaro confirmó que dio «positivo para el coronavirus»

Published

on

El covid-19 no tiene cuidado de edad, raza ni cultura y llega a todos sin previo aviso. En este caso llegó nada más y nada menos que a un presidente sudamericano, el cual hasta ahora afirma sentirse excelentemente bien.

Se trata efectivamente de Jair Bolsonaro, el mandatario brasileño que manifestó malestar el día domingo y ayer se sometió a una prueba del covid.

A pesar de todo, el presidente sigue considerando la pandemia una gripecilla inofensiva y dice que tomará reposo por recomendación médica aunque no se siente mal de salud.

Te puede interesar. Argentina: marchaba contra la cuarentena y murió de coronavirus

Según se sabe, el mandatario había estado escéptico con respecto al virus y muchas veces había estado en lugares con alto nivel de público aún sin mascarilla puesto que considera que la cuarentena es un desastre para la economía.

El pasado fin de semana, el presidente y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman.

El presidente se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor, a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

«La vida continúa y es necesario cuidar a los ancianos, pero no hay necesidad de entrar en pánico», manifestó Bolsonaro, que los próximos días trabajará por videoconferencia.

 Te puede interesar: EE.UU. Fiesta estudiantil hacen propagar casos de coronavirus a 50.203 en menos de 24 horas

Pocos minutos antes de finalizar la entrevista, se alejó de los periodistas y se quitó la mascarilla. «Para que vean mi cara, estoy bien», volvió a decir. De la misma forma que ha comentado durante toda la pandemia, subrayó que los efectos colaterales para luchar contra el virus no pueden ser peores que la propia enfermedad. «¿Tenemos que preocuparnos por el virus? Sí. Pero también con el tema del desempleo, que está ahí», aseveró.

El pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos posaron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

«No hago milagros»
Durante estos meses, el mandatario no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias y ha asistido a numerosos actos públicos sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población. También se ha opuesto al cierre de los comercios y a las cuarentenas.

Con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país, el mandatario ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.

 Tambíen mira. Deportista contagiado de coronavirus baja 27 kilos y es incapaz de comer solo

El hecho de que Bolsonaro nunca lleve mascarilla en Brasilia, de uso obligatorio desde el 30 de abril, llevó a un juez federal a obligarle a utilizarla en espacios públicos, pero otro magistrado anuló el fallo días después al considerarlo «innecesario».

Desde que comenzó la pandemia, el presidente ha dejado una buena colección de frases en las que ha menospreciado la situación. «¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así», dijo al ser preguntado sobre las muertes por el virus, y refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.

«Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia», añadió.

En otra ocasión, aseguró que si llegaba a contagiarse no tenía de qué preocuparse gracias a su pasado de atleta. «No tendría ningún síntoma: como mucho una gripecita, un pequeño resfriado», afirmó.

Tres pruebas previas
El mandatario se había realizado ya tres pruebas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados. En mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó al Gobierno a presentarlas. Todos los resultados dieron negativos.

La polémica gestión de la crisis por parte de Bolsonaro provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

También ha protagonizado toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha ignorado repetidamente las medidas aconsejadas por el organismo internacional. «Ningún país es inmune y ningún individuo está a salvo. Esperamos que su excelencia el presidente esté bien y se recupere rápidamente», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, al conocer la noticia.

Bolsonaro es el cuarto jefe de Estado a nivel mundial que ha contraído el coronavirus. Le anteceden el primer ministro británico, Boris Johnson, el príncipe Alberto de Mónaco y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

 

Internacionales

Trump llama a los votos de Biden ridículos y fraudulentos

Published

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump escribe de manera frenética en Twitter descalificando a su ex rival y nuevo presidente Joe Biden al que tildo de ilegal y fraudulento al referirse a los 80 millones de votos que obtuvo el demócrata en las pasadas elecciones.

Trump desafío a su ex rival y virtual ganador Joe Biden a que solo podrá ser presidente si demuestra que sus millones de votos no fueron producto del fraude.

Textualmente escribió:  «Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos’ no fueron obtenidos fraudulenta o ilegal», Cabe destacar que la red social Twitter a marcado de inmediato su twitt como posible engaño o fake.

Trump tambien descargo su ira denunciando un «fraude electoral masivo» en diversas localidades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). «¡Tiene un gran problema sin solución!», agregó.

 

 

Continue Reading

Deportes

Conmoción mundial por la muerte de Maradona decretan 3 diás de duelo en Argentina

Published

on

Diego Armando Maradona falleció este miércoles  A los 60 años de edad en su casa de Tigre donde se encontraba realizando su rehabilitación, tras la operación por un hematoma subdural

El ex campeón del mundo sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. El astro futbolístico se había trasladado a esta residencia, hasta definir los pasos a seguir de su tratamiento sobre adicción al alcohol y la dependencia de fármacos.

La muerte del Maradona ha conmocionado al mundo. El gobierno de Alberto Fernàndez decretó duelo nacional por tres días, así mismo puso a disposición la misma Casa Rosada para la despedida de quien fuera considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

«Fuiste el más grande de todos», escribió el mandatario argentino tras enterarse de la muerte de Diego Maradona

 

La figura del «pelusa» trascendió el deporte hasta convertirlo en uno de los personajes más influyentes de la Argentina de las últimas décadas. Cada una de sus acciones fue celebrada por sus fanáticos con la misma fuerza con la que sus detractores lo denostaban. Su muerte es, sin dudas, una de las más dolorosas a nivel mundial.

Continue Reading

Internacionales

Biden anuncia sus primeros ministros el martes mientras Trump insiste frenéticamente en el fraude

Published

on

El Presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden dio a conocer que este martes anunciara a los primeros miembros de su gabinete presidencial y oficialmente se conocerá que su jefe de gobierno en la Casa Blanca, Ron Klain.

El mandatario electo quien se ha concentrado en formar su gabinete y prepararse para su inminente llegada a la casa blanca el próximo enero ha rechazado emitir comentarios sobre las acusaciones de fraude que sostiene insistentemente el mandatario actual Donald Trump quien aún no acepta su derrota, haciendo desesperados intentos por dar vuelta a los resultados y acusando al gobierno de Venezuela, china entre otros de planear un organizado fraude junto al partido demócrata.

Recientemente la red social  Twitter dijo que en el eventual caso que Donald Trump no abandone la casa blanca esta le retiraría las cuentas oficiales al mandatario.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras