fbpx
Connect with us

Internacionales

«Vean mi cara estoy bien» Bolsonaro confirmó que dio «positivo para el coronavirus»

Published

on

El covid-19 no tiene cuidado de edad, raza ni cultura y llega a todos sin previo aviso. En este caso llegó nada más y nada menos que a un presidente sudamericano, el cual hasta ahora afirma sentirse excelentemente bien.

Se trata efectivamente de Jair Bolsonaro, el mandatario brasileño que manifestó malestar el día domingo y ayer se sometió a una prueba del covid.

A pesar de todo, el presidente sigue considerando la pandemia una gripecilla inofensiva y dice que tomará reposo por recomendación médica aunque no se siente mal de salud.

Te puede interesar. Argentina: marchaba contra la cuarentena y murió de coronavirus

Según se sabe, el mandatario había estado escéptico con respecto al virus y muchas veces había estado en lugares con alto nivel de público aún sin mascarilla puesto que considera que la cuarentena es un desastre para la economía.

El pasado fin de semana, el presidente y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman.

El presidente se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor, a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

«La vida continúa y es necesario cuidar a los ancianos, pero no hay necesidad de entrar en pánico», manifestó Bolsonaro, que los próximos días trabajará por videoconferencia.

 Te puede interesar: EE.UU. Fiesta estudiantil hacen propagar casos de coronavirus a 50.203 en menos de 24 horas

Pocos minutos antes de finalizar la entrevista, se alejó de los periodistas y se quitó la mascarilla. «Para que vean mi cara, estoy bien», volvió a decir. De la misma forma que ha comentado durante toda la pandemia, subrayó que los efectos colaterales para luchar contra el virus no pueden ser peores que la propia enfermedad. «¿Tenemos que preocuparnos por el virus? Sí. Pero también con el tema del desempleo, que está ahí», aseveró.

El pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos posaron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

«No hago milagros»
Durante estos meses, el mandatario no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias y ha asistido a numerosos actos públicos sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población. También se ha opuesto al cierre de los comercios y a las cuarentenas.

Con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país, el mandatario ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.

 Tambíen mira. Deportista contagiado de coronavirus baja 27 kilos y es incapaz de comer solo

El hecho de que Bolsonaro nunca lleve mascarilla en Brasilia, de uso obligatorio desde el 30 de abril, llevó a un juez federal a obligarle a utilizarla en espacios públicos, pero otro magistrado anuló el fallo días después al considerarlo «innecesario».

Desde que comenzó la pandemia, el presidente ha dejado una buena colección de frases en las que ha menospreciado la situación. «¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así», dijo al ser preguntado sobre las muertes por el virus, y refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.

«Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia», añadió.

En otra ocasión, aseguró que si llegaba a contagiarse no tenía de qué preocuparse gracias a su pasado de atleta. «No tendría ningún síntoma: como mucho una gripecita, un pequeño resfriado», afirmó.

Tres pruebas previas
El mandatario se había realizado ya tres pruebas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados. En mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó al Gobierno a presentarlas. Todos los resultados dieron negativos.

La polémica gestión de la crisis por parte de Bolsonaro provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

También ha protagonizado toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha ignorado repetidamente las medidas aconsejadas por el organismo internacional. «Ningún país es inmune y ningún individuo está a salvo. Esperamos que su excelencia el presidente esté bien y se recupere rápidamente», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, al conocer la noticia.

Bolsonaro es el cuarto jefe de Estado a nivel mundial que ha contraído el coronavirus. Le anteceden el primer ministro británico, Boris Johnson, el príncipe Alberto de Mónaco y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

 

Internacionales

Fiscalía denuncia constitucionalment a Patricia Benavides por hechos ligados a su hermana y exasesor Jaime Villanueva

Published

on

La fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional  contra Patricia Benavides ante el Congreso con fecha 16 de mayo. Se le acusa a la exfiscal por los presuntos delitos cometidos al buscar favorecer a su hermana la juez  Enma Benavides, y tratar de impedir la detención de su entonces asesor  Jaime Villanueva en el marco del operativo Valkiria V.

 La acusación fiscal señala a Patricia Benavides como presunta autora de los delitos de falsedad genérica, encubrimiento personal agravado, encubrimiento real agravado, omisión de funciones y cohecho pasivo específico. 

Para  la fiscal  Delia Espinoza, a cargo de la  Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, Benvides, ex titular del MP. habría realizado acciones para favorecer a su hermana  Enma Benavides con la remoción de LA FISCAL  Bersabeth Revilla de su cargo, para nombrar en su reemplazo al fiscal Uriel Terán y así  este “disponga el sobreseimiento de dicha investigación”.

De acuerdo con la resolución 1553-2022-MP-FN Publicado el 26 de julio del 2022 en el Diario Oficial el  Peruano, Patricia Benavides dispuso la  Remoción de la fiscal Bersabeth Revill de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, donde era investigada su hermana, Emma Benavides, por presuntamente liberar a reos imputados por narcotráfico a cambio de cientos de miles de dólares. Junto a la Fiscal Revilla, también fueron desplazados los fiscales Luis Felipe Gonzales Zapata, Silvia Jacqueline Sack Ramos , Deyza Melania Cuba Chignes y Azucena Ines Solari Escobedo.

Tras la remoción de Revilla, Patricia Benavides designó en dicha fiscalía al fiscal supremo provisional Uriel Terán, quien cumpliría  con el propósito de disponer el sobreseimiento y, por tanto, archivar la investigación en contra de la hermana de la entonces fiscal de la Nación .

El Ministerio Público, asimismo, inició un proceso penal contra el exfiscal supremo provisional Helder Uriel Terán, Este ex magistrado es sindicado como presunto autor de delitos de cohecho pasivo específico por haber aceptado disponer el sobreseimiento de la investigación seguida contra Enma Rosaura Benavides Vargas, a cambio de mantenerse en dicho cargo”.

En la misma denuncia constitucional contra Patricia Benavides, el Ministerio Públice incluye los hechos por supuestamente “intentar impedir la detención de su asesor Jaime Villanueva”, con el consecuente ocultamiento y/o desaparición de evidencias que podrían vincularla a los presuntos delitos de organización criminal ( las fiscal y su cúpula de poder)  por los cuales Benavides es también investigada.

Según declaraciones del propio Jaime Villanueva ante el ministerio público en su calidad de aspirante a colaborador eficaz, La entonces Fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas le refirió que el EFICCOP y el Equipo Especial de la PNP DIVIAC  ejecutarían un operativo policial donde el objetivo era él, ordenándole que se interne en la Clínica San Pablo, ubicada en la Av. El Polo N° 789-Santiago de Surco”  ASIMISMO, hace mención que un doctor con apellido “Vargas” sería la persona encargada para su atención con quien Patricia BENAVIDES YA HABRÍA COORDINADO, ADEMÁS  le pidió desaparecer cualquier tipo de prueba para evitar cualquier vínculo

Finalmente Jaime Villanueva BARRETO  fue detenido por fectivos de la DIVIAC   en la madrugada del 27 de noviembre  DEL 2023 cuando se encontraba recostado en la camilla de la clínica San Pablo. En el marco del megaoperativo VALKIRIA 5.

Según su abogado, el ex-brazo derecho de la fiscal de la Nación fue internado de emergencia debido a una supuesta lumbalgia. Asegura que su patrocinado no tenía conocimiento de la orden de detención en su contra. Sin embargo, esto fue desmentido por los médicos que lo atendieron. Según los exámenes que le realizaron, Villanueva Barreto se encontraba totalmente sano.

Continue Reading

Internacionales

“Mitómana-psicópata” psicoanalistas Carmen González e Iván Terbullino advierten serios trastornos de Dina Boluarte

Published

on

Dina Boluarte la presidente de facto del Perú padecería psicopatía, mitomanía, narcisismo entre otros desórdenes mentales, advierten reconocida psicoanalistas como la Dra. Carmen González, así como el psicólogo perito Iván Terbullino Diburga.

A raíz del escándalo protagonizado por Dina Boluarte con su lujosa colección de relojes Rolex, sus evasivas y cambiantes explicaciones que terminaron generando más dudas que certezas. Ecos Latinos convocó a profesionales del psicoanálisis, para entender la conducta de Boluarte respecto al caso, que le ha merecido la apertura de una nueva investigación en el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito entre otros delitos.

De acuerdo a la reconocida psicoanalista Carmen Gonzáles, Boluarte, entre otros desórdenes, presenta serios rasgos psicopáticos. “Es una persona que habla como normal, piensa como normal, pero Todo lo que hace es en beneficio propio. [..] Es como “si fuera normal” pero no es normal. Es como que alguien le habla bonito, se ofrece a cuidarle a sus niños, pero resulta que es un violador.” Advirtió González.

“Todo lo que ha hecho no es nada más que llenarse de poder, ha matado a peruanos y sigue llenándose el bolsillo seguramente con los Rolex […] Así tuviera dinero para el Rolex, no puede mostrar riqueza en un país que se muere de hambre y el 40 % de los niños son anémicos. Eso es inhumano.” Agregó. (VER VIDEO)

Para el psicólogo perito Iván Terbullino Diburga, egresado de la UNMSM y maestrando en psicología jurídica y forense en la UNSA, considera que Dina Boluarte es una “mitómana, porque sus mentiras ya han sido demostradas. Eso es categórico.” Señaló.

“El mitómano es un mentiroso entrenado, y usa la mentira como una herramienta más […] Están entrenando permanentemente la manipulación y la mentira. A la mente que miente reiteradamente pasa un fenómeno, el cerebro no detecta si lo que está imaginando o creando para mentir es la realidad versus la percepción de la realidad […] Ese cerebro va a procesar información, pero sus conclusiones o afirmaciones no son confiables, mucha de esa información puede ser manipulada y convenida hacia sus propios intereses. La mente del mitómano es de alta desconfianza y eso lo deberían considerar en el sistema de justicia.” Advirtió Terbullino Diburga (VER VIDEO).

Continue Reading

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS