Conectate con nosotros

Internacionales

Venezuela espera destruir el sucio bloqueo económico de EEUU de la mano de Rusia

Publicado Hace

en

Recientemente el ministro de Venezuela Ricardo Menéndez, dio a conocer que su país lograra romper el sucio bloqueo económico impuesto por Estados Unidos de la mano de la gran nación Rusa. 

El ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, subraya que Caracas rompe los esquemas de bloqueo de EE.UU. con la cooperación estratégica.

En el marco de la XIV sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, que se desarrolla en la ciudad de Moscú, capital rusa, Menéndez ha destacado que la cooperación con Rusia en diversos sectores forma parte de la estrategia de Caracas para crear una “nueva arquitectura” que “rompa amarras” por el “bloqueo económico y el hostigamiento de EE.UU.” contra el país bolivariano.

Venezuela, ha agregado el ministro, prevé adoptar mecanismos de cooperación con Rusia con el fin de conectar con nuevas estrategias de importación de insumos, de cara a “cambiar los proveedores que tenemos en los mercados internacionales”.

 

En la misma jornada, en un encuentro con diputados de la Duma (Cámara Baja rusa), Menéndez ha abogado por documentar las agresiones económicas de EE.UU. que han generado ingentes pérdidas a su país, para formar una base de precedentes, que respalde las denuncias de la ruptura del orden internacional por parte de Washington.

En este sentido, ha acusado a EE.UU. de los ataques al sistema eléctrico venezolano y a la moneda venezolana (el bolívar). “Debemos sistematizar esas formas de agresión y generar precedentes en la denuncia de crímenes de guerra económico”, ha dicho el ministro, para luego especificar que Caracas y Moscú “han venido trabajando temas vinculados específicamente a la cuestión eléctrica, donde nos han venido generando sabotajes” y donde Rusia “tiene experiencia”.

En la agenda de trabajo de esta cumbre figuran la revisión de aspectos vinculados a los insumos, los medicamentos, la industria farmacéutica, los fertilizantes, los alimentos, el petróleo, las finanzas y la defensa, así como la tecnología. De hecho, se tiene previsto para este viernes discutir 11 acuerdos consensuados que serán suscritos al final de esta cita.

Actualmente, Venezuela atraviesa una dura crisis política y social, que se ha incrementado desde el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país bolivariano, con el apoyo abierto de EE.UU. Desde entonces, la Administración estadounidense del presidente Donald Trump ha impuesto varias tandas de sanciones a Venezuela, que incluyen el bloqueo de fondos en bancos internacionales, como medida de presión para sacar del poder a Maduro y poner en su lugar a Guaidó.

Ante ello, Rusia ha ratificado su apoyo al Gobierno de Maduro y ha aumentado sus vínculos con Venezuela, donde ha enviado militares rusos en el marco de acuerdos de cooperación entre ambas partes.

CON INFORMACIÓN DE HISPAN TV

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS